Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias El Cuarteto de la OCAL conmueve con el romanticismo de Schumann y Brahms

El Cuarteto de la OCAL conmueve con el romanticismo de Schumann y Brahms

07 Mayo 2018

¡Qué mejor forma que demostrar el amor a una madre que con música! La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) ha regalado a las madres y a todos los almerienses un hermoso concierto romántico, a través de un cuarteto poco habitual, pero poderoso, formado por instrumentos de cuerda y piano, que ha conmovido al público asistente al Teatro Apolo.  VER GALERÍA DE IMÁGENES

La formación, integrada por Laura Salcedo al violín, Alicia Salas a la viola, Ángel Luis Quintana en el violonchelo y Javier Rovira al piano, se ha atrevido con el único cuarteto de Schumann y el tercero de Brahms, piezas complejas en la interpretación, con una sensibilidad máxima, tiempos lentos y en los que especialmente el violonchelo emociona de manera vibrante.

El primer cuarteto, una obra de Schumann, es una pieza deslumbrante, tan fresca y juvenil como pasional, a la que el cuarteto de la OCAL ha sabido proporcionarle el tiempo adecuado. La segunda, de Brahms, es una obra-confesión, libre e inspirada, romanticismo en estado puro.

El cuarteto de cuerdas con piano de la OCAL ha realizado un trabajo técnico extraordinario, al que hay que proporcionarle aún más mérito, puesto que es un género relativamente poco extendido en la historia de la música. Raros son los compositores que se aplicaron a él después de Mozart, a quien corresponde el título de verdadero pionero. Por tanto ha sido una oportunidad para los almerienses, que han disfrutado de obras ejecutadas de forma brillante por Laura Salcedo al violín, Alicia Salas a la viola, Ángel Luis Quintana en el violonchelo y Javier Rovira al piano. Las mamás presentes en el Teatro Apolo seguro que lo han sentido como un regalo más en su merecido día. Un concierto enmarcado dentro de la ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura, interpretado por el Cuarteto de la OCAL, cuyos principales patrocinadores son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar.