Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias La OCAL lleva los sonidos de la Navidad hasta la Iglesia de la Virgen del Mar

La OCAL lleva los sonidos de la Navidad hasta la Iglesia de la Virgen del Mar

07 Diciembre 2017

Un entrañable concierto para soñar con la Navidad. Así será la próxima cita, de entrada libre, con la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) el viernes 15 de diciembre a las 21.30 horas en la Iglesia de la Virgen del Mar, donde tocará por primera vez la formación en el marco de la programación cultural del Ayuntamiento de Almería, patrocinador principal de la OCAL junto a Cajamar.

            La orquesta de cuerda, bajo la batuta de Michael Thomas, ofrecerá un vibrante programa musical con obras de Corelli, Anderson, Bach, Warlock y Dvorak, todas ellas con toques navideños como el Concerto Grosso Para la noche de Navidad, la energía eterna del célebre tercer Concierto de Brandenburgo, la Suite of Carols o el mágico O magnum misterium de Morton Lauridsen. “Para mí es un auténtico placer tocar con los compañeros que normalmente dirijo desde el atril”, apunta Michael Thomas, quien además de dirigir ejercerá de solista con su violín en varias partes, algo que sin duda es un atractivo más de este primer concierto navideño.

            Desde la OCAL animan a toda la ciudad de Almería a llenar el Santuario de la Virgen del Mar, un escenario imponente con una acústica excepcional, para disfrutar del concierto ‘Melodías de Navidad’. “Es una oportunidad estupenda para gozar de la música clásica y del virtuosismo de nuestro director con el violín, además de manera gratuita y en un lugar tan especial como la Patrona”, señalan, animando también a aprovechar la ocasión de estar en el centro para contemplar la decoración navideña.

 

OJAL y OIAL: concierto y fiesta navideña

El sábado 16 también hay una cita importante con la cantera de la OCAL. Los niños y niñas de la Orquesta Infantil (OIAL) y la Orquesta Joven (OJAL) celebrarán la Navidad en el Palacio de Congresos de El Toyo. En primer lugar, darán un pequeño concierto en el que mostrarán todo lo aprendido hasta ahora a los asistentes y después tendrán su tradicional fiesta navideña.

            Desde la OCAL agradecen una vez más al Ayuntamiento de Almería la cesión de estas instalaciones para el desarrollo de actividades lúdico-educativas como estas.