Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias Más de 50 músicos de la Orquesta Joven ofrecerán este domingo un concierto en Laujar de Andarax

Más de 50 músicos de la Orquesta Joven ofrecerán este domingo un concierto en Laujar de Andarax

01 Junio 2017

Los músicos de la Orquesta Joven de Almería (OJAL) continúan su gira por la provincia. Este domingo 4 de junio más de medio centenar de instrumentistas viajará hasta Laujar de Andarax para ofrecer la que será, sin duda, una de sus mejores actuaciones. El concierto, enmarcado en el Circuito Provincial de Música Clásica 2017 de la Diputación Provincial de Almería, tendrá lugar en un escenario tan emblemático como la Iglesia de la Encarnación a las 20 horas. Se trata de una actividad gratuita y abierta al público hasta completar aforo.

Bajo la batuta del violinista, compositor y director Michael Thomas, los jóvenes interpretarán obras tan populares como la ‘Obertura para un Festival Académico’ de Brahms, ‘Capricho español’ de Korsakov, ‘España’ de Chabrier o el archiconocido ‘Amor brujo’ de Manuel de Falla, para el que la OJAL contaba con la colaboración de la bailaora Inés de Inés, pero que por motivos de salud no podrá estar en este concierto. Por último, tocarán el ‘Concierto para trompa y orquesta nº 4’ de Mozart junto al trompa solista Francisco Carmona.

“Estoy seguro de que ofrecerán un concierto exquisito en el que darán buena cuenta de todo lo aprendido y avanzado durante este curso”, asegura Michael Thomas, quien apunta que “esta es una oportunidad estupenda para que el proyecto de la OJAL se conozca en la provincia y no solo en la capital”.

La OCAL, escuela de músicos

Desde su formación hace ahora 15 años, la Orquesta Ciudad de Almería, cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, se ha destacado por ser una gran escuela de músicos. Solo este año son más de 160 niños y niñas los que forman parte de su cantera, más de 100 en la Orquesta Infantil y otros 60 en la Orquesta Joven, con los que realizan una gran labor educativa iniciándoles en el duro trabajo de la vida orquestal. Sin duda, éste es un proyecto innovador en tanto en cuanto no se ha realizado actividad de esta índole en la ciudad de Almería, con el aprendizaje, la formación y el desarrollo de una actividad docente y formativa con una aplicación práctica de las mismas, reflejadas en forma de conciertos y con profesores sobradamente preparados como Mari Carmen Reverte, Salvador Esteve, Paloma García o José Luis Moreno y de gran prestigio internacional como el director Michael Thomas.