Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias FRAN MORENO

FRAN MORENO

14 Julio 2022

Francisco José Moreno Carmona nace en Córdoba, en 1990 y comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música “Músico Ziryab” de Córdoba en 1998. En 2012 se licencia con Matrícula de Honor en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba en la especialidad de oboe. Completa su formación musical cursando Grado Superior en la especialidad de canto en el C.S.M. “Manuel Castillo” de Sevilla. Actualmente es Profesor de Oboe y Coro en el Conservatorio Profesional de Música de Osuna, Oboe solista de la Orquesta Ciudad de Almería y director de la Coral Polifónica de Tomares.

Entre los años 2009 y 2011 complementa sus estudios en el conservatorio con la Academia de Estudios Orquestales de la fundación Barenboim -Said, en la que recibe clases de Gregor Witt, Fabian Schäfer y Mónica Guerrero. Además ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento, entre otros con  José Luis García Vergara, Salvador Barberá, Manuel Angulo, Pau Rodríguez o Nora Cismondi.

A lo largo de su vida forma ha participado en numerosas formaciones como: Orquesta de Córdoba, Orquesta Ciudad de Almería, Orquesta Bética de Cámara, Orquesta de la Compañía Sevillana de Zarzuela, Orquesta Joven de Andalucía, Orquesta de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, Orquesta Joven de Córdoba, Orquesta Joven de Almería, Joven Orquesta Barroca de Andalucía, Thamar Ensemble, Banda Sinfónica de Córdoba, Joven Coro de Andalucía o Coro del Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Ha interpretado conciertos de solista con agrupaciones como la Orquesta Ciudad de Almería, la Orquesta de la Catedral de Córdoba o la Camerata Capricho Español.