Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias El octeto de la OCAL ofrece un concierto brillante con piezas de Mozart y Mendelssohn

El octeto de la OCAL ofrece un concierto brillante con piezas de Mozart y Mendelssohn

29 Enero 2017

Brillante. Así ha sido el primer concierto del ciclo de música 'Domingos de Cámara' de la Orquesta Ciudad de Almería, cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar. Alrededor de unas 150 personas se han dado cita esta mañana en la Iglesia de la Compañía de María para asistir a una de las interpretaciones más fabulosas del Octeto de la OCAL de las obras de dos genios musicales como son Mozart y Mendelssohn.

El concierto ha arrancado puntual con una breve introducción de Alonso M.Rodríguez Criado, profesor de Historia de la Música y de la Estética de la Música en el Conservatorio Profesional de Música 'Guitarrista José Tomás', cuyo objetivo principal era poner en contexto al público para un mayor disfrute de las obras. “Me parece una magnífica iniciativa, ya que el hecho de que haya una persona que introduzca, permite a todos, no solo a los más expertos, disfrutar de la música clásica”, ha señalado Ana Martínez Labella, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, que una vez más ha demostrado con su presencia el cariño y apoyo a esta formación.

Tras las explicaciones, el octeto de la OCAL, formado por los mejores solistas y primeros atriles de la formación como Michael Thomas, director de la OCAL y primer violín; José Vélez, Salvador Esteve, Verónica Morales, Clara García, Alejandro Negrillo, Paloma García y Sergio Gómez, han interpretado el famoso 'Adagio y Fuga en Do menor K 546' del gran Mozart, obra en la que se refleja la influencia de Bach sobre éste.

Por último, la formación ha tocado por primera vez en Almería el Octeto en mi Bemol Mayor OP 20 de Mendelssohn, el compositor “de la tolerancia, el respeto y el entendimiento”, según las palabras del profesor Rodríguez. Los músicos de la OCAL han conseguido con su interpretación emocionar al público y transmitir la alegría y vitalidad de este autor despreciado en su época por otros músicos como Wagner. Para finalizar, los asistentes han despedido a la OCAL con una fuerte ovación.

Por último, merece la pena destacar que las personas que han asistido hoy o asistan a los próximos conciertos de 'Domingos de Cámara' tienen con su entrada la segunda consumición más una tapa de cortesía gratis en Café Cyrano, colaborador especial de este ciclo.

Próximas citas

La próxima cita con la Orquesta Ciudad de Almería será el día 11 de febrero en el Auditorio Maestro Padilla con motivo de San Valentín. En esta ocasión, la formación sacará su lado más romántico con un programa lleno de composiciones tan conocidas como 'Romeo y Julieta' de Tchaikosvky, con más de 60 músicos sobre el escenario (vientos, percusión, trombones, tubas, flautas, oboes...), bajo la dirección de Michael Thomas, y la solista Isabel Villanueva, una de las violistas más destacadas de su generación a nivel internacional.

El ciclo de música 'Domingos de Cámara' también continúa. El siguiente concierto, con los jóvenes talentos musicales de esta tierra, será el 26 de febrero; y la tercera y última cita está prevista para el 19 de marzo con el cuarteto de cuerda de la OCAL.

Las entradas para estos conciertos se pueden adquirir ya en la taquilla municipal del Teatro Apolo en su horario habitual y dos horas antes de cada concierto, así como en la página web www.almeriacultura.com.