Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias La Orquesta Ciudad de Almería despide el año con música y arropada por los almerienses

La Orquesta Ciudad de Almería despide el año con música y arropada por los almerienses

30 Diciembre 2016

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) puso anoche punto y final a la programación musical de 2016 con un sensacional concierto del cuarteto de cuerda en el Centro Unicaja de Cultura. A pesar de ser una fecha tan especial, los almerienses volvieron a arropar a la formación, llenando por completo la sala que lucía a rebosar. No era para menos, ya que el concierto fue a cargo de los cuatro principales solistas de la OCAL: el concertino José Vélez (violín), el director de la OIAL Salvador Esteve, Paloma García (chelo) y Clara García (viola).

Para la ocasión, el cuarteto de cuerda eligió un repertorio muy especial, con toques muy navideños, con piezas de Tchaikovsky, el Divertimento de Mozart en FA mayor, cuya interpretación fue muy aplaudida por el público; y el Cuarteto nº2 de Mendelssohn, una pieza brillante que compuso con tan solo 18 años.

Desde la OCAL quieren agradecer la asistencia del público almeriense a este concierto navideño, así como su apoyo incondicional durante toda la trayectoria de la orquesta en estos 15 años. “Gracias al respaldo del público podemos hacer realidad nuestro sueño de hacer música clásica”, apuntan desde la formación. Asimismo, desde la Orquesta almeriense quieren aprovechar una vez más para dar las gracias al Ayuntamiento de Almería, patrocinador principal de la formación; así como a otras entidades que se han sumado a este apoyo.

Por último, y como guinda a este extraordinario año que está a punto de acabar, la OCAL quiere poner en valor el trabajo constante de sus componentes. “Gracias a ellos hoy la Orquesta Ciudad de Almería es el máximo referente cultural de la provincia en cuanto a música clásica se refiere. También por ellos hoy, 15 años después, la formación sigue cosechando buenísimos resultados de crítica y público”, señala Michael Thomas, director de la OCAL.

A por un 2017 aún mejor.