Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias La OCAL clausura con gran éxito su Ciclo de Conciertos Navideños

La OCAL clausura con gran éxito su Ciclo de Conciertos Navideños

30 Diciembre 2019

El Ciclo de Conciertos Navideños ‘Navidea 2019: Consentidos’ que han realizado los músicos de la Orquesta  Ciudad de Almería (OCAL) gracias a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía llegó este fin de semana a su fin con el Concierto Ensemble que se celebró en el Museo de Almería este domingo a las 19.30 horas.

Durante este ciclo, la OCAL ha planteado diversos conciertos ofreciendo al público una amplia variedad y llenando los recintos en los que ha actuado. El domingo, sin ir más lejos, la aceptación fue inmejorable en el Centro Andaluz de la Fotografía, contando con el Cuarteto de Cuerda Origen, con Darío Rodríguez, Sara Orero, Alberto Saldaña y Fran López, junto con el Coro Infantil Pedro Mena. Ambas formaciones demostraron que, a pesar de su juventud, son músicos de reconocido prestigio en su especialidad, con temas como ‘El jinete’ de Haydn, ‘A nana tú’ de Beethoven o ‘Los campanilleros’, tradicional de Andalucía, entre otras muchas obras. El director fue José Antonio Pérez Fernández.

El Ciclo de Conciertos Navideños ‘Navidea 2019: Consentidos’ que ha unido a la Orquesta Ciudad de Almería con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía ha sido todo un éxito en cada una de sus convocatorias. El programa ha contado con espectáculos muy diferentes dirigidos a un público de todas las edades en los que han sonado grandes obras de la música clásica, y donde no han faltado los temas navideños.

Concierto de Año Nuevo

Como ya es habitual, la OCAL dará la bienvenida al 2020 con su tradicional Concierto de Año Nuevo que será este miércoles 1 de diciembre en el Auditorio Maestro Padilla a partir de las 19.30 horas. Bajo la dirección del maestro Michael Thomas y la actuación de la violinista Regina Laza, se interpretarán obras de Max Bruch, Johann Strauss y Pyotr Ilyich Tchaikovsky. Las entradas están disponibles en www.almeriaculturaentradas.com y en las taquillas del Teatro Apolo.