Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias Músicos de la OCAL ofrecen microconciertos en autobuses por la Semana Europea de la Movilidad

Músicos de la OCAL ofrecen microconciertos en autobuses por la Semana Europea de la Movilidad

18 Septiembre 2019

Este miércoles, músicos de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) han ofrecido microconciertos en el interior de los buses de la línea metropolitana M-102 que discurre entre las localidades de Almería, Huércal de Almería, Viator y Pechina, con lo que los viajeros entre la capital y varios de los municipios de la comarca del Bajo Andarax han disfrutado de la música durante sus trayectos matutinos.

Salvador Esteve, al violín; María del Carmen Reverte, a la flauta, y Clara García a la viola, han interpretado diferentes géneros musicales con bandas sonoras, tangos, boleros y música clásica.

Se trata de una actividad ya tradicional que, con el lema 'La música se sube al bus', forma parte de la programación que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio está desarrollando en Almería para celebrar la Semana Europea de la Movilidad (SEM), una campaña dirigida a sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, así como los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

El director gerente del Consorcio Metropolitano, Luis Miguel Carmona, acompañado por los alcaldes de Viator, Manuel Jesús Flores y Pechina, Juan Manuel López; la teniente de alcalde de Huércal de Almería, Purificación Pilar Matas y el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Pechina, ha participado en el primer trayecto que ha salido a las 9.45 horas de la Estación Intermodal de Almería.