Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias Los músicos de la OJAL y la OIAL dan la bienvenida a la Navidad este sábado

Los músicos de la OJAL y la OIAL dan la bienvenida a la Navidad este sábado

20 Diciembre 2018

La Navidad ya está aquí y como ya es tradición, la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, ha preparado una gran fiesta para sus músicos más jóvenes, los miembros de la Orquesta Joven de Almería (OJAL) y la Orquesta Infantil de Almería (OIAL). Será este sábado día 22, a partir de las 13 horas, cuando las puertas del Palacio de Exposiciones y Congresos de El Toyo se abran para recibir al público más fiel de ambas formaciones para asistir al concierto de Navidad que estos ofrecerán y en el que demostrarán todo lo aprendido durante estos últimos meses. Por supuesto, no faltarán los villancicos.

Pero este no será el único atractivo de la jornada, ya que desde la OCAL anuncian una gran sorpresa, que seguro entusiasmará a los niños y a sus padres. “Estamos deseando que llegue el sábado para desvelar el secreto. Estamos convencidos de que gustará a todo el mundo, pero no podemos adelantar nada”, explican ilusionados desde la orquesta almeriense. Lo que si avanzan es que como siempre tendrán un detalle con todos los niños y que luego celebrarán una pequeña comida de Navidad gracias a la colaboración e implicación de padres, profesores y alumnos.

La OJAL y la OIAL no serán los únicos que se suban al escenario de la sala de ensayos del Palacio de Congresos el sábado. El violinista y director de la OIAL, Salvador Esteve, y el pianista Barry Jobling también ofrecerán un pequeño concierto para todos los asistentes.

Más citas navideñas La actividad de este sábado no será la única para los miembros de la OJAL. El próximo viernes día 28, a las 18 horas, interpretarán un bonito repertorio de villancicos en el nuevo Centro Comercial Torrecárdenas. Antes, a las 11 de la mañana, se pasarán por la Residencia Ballesol para llevar la alegría de estos días también a sus residentes.

Ese mismo día, el viernes 28, a las 20 horas, los amantes de la música también tienen una cita con la OCAL en el Centro de Cultura de la Fundación Unicaja, en el Paseo de Almería. El cuarteto de saxofones Moëbius ofrecerá un concierto gratuito.