Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO AGENDA EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES - CONCIERTO PARA CENTROS EDUCATIVOS
05

LUNES MARZO

2018

EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES - CONCIERTO PARA CENTROS EDUCATIVOS

10:00, Auditorio Municiapl Maestro Padilla, Almería

Director: Michael Thomas

Programa

  • C. Saint- Saëns - El Carnaval de los Animales

Concierto para centros educativos 

PROGRAMAS EDUCATIVOS MUNIPALES

El Carnaval de los Animales es una obra musical fascinante, muy popular dentro del repertorio clásico. En su afán de acercar la música a todos los públicos, Dragones en El Andamio apuesta  de nuevo por un espectáculo musical acompañado de narración y danza, bajo la dirección escénica y textos de Marisol Rozo. Su anterior montaje musical , de gran éxito, fue ‘Mis primeras cuatro estaciones’, también editado en cd para Warner Music y que ha tenido más de dos mil representaciones en siete idiomas, junto al violinista Ara Malikian, quien también formó parte en el inicio de este montaje de Saint-Saëns.

Esta nueva propuesta musical pretende hacer disfrutar al público tanto familiar como infantil. 
Parte de un texto contemporáneo, ágil, divertido y fresco, para acompañar la magnífica música de Camille Saint-Saëns:
Es el cumpleaños del León y se ha organizado una gran fiesta en su honor, a la que acuden todos los animales de su reino, sin distinción alguna. Todos deberán ofrecer al Rey un número artístico antes de disfrutar de los manjares y los bailes. Con la llegada de cada animal se crean divertidas situaciones y la música acompaña describiendo los rasgos más característicos de cada personaje.


Para enriquecer aún más esta música genial, además de la narración y el diálogo, este espectáculo se sirve de la danza y coloridas máscaras para contar la historia de cada animal.  Los intérpretes Fernando Trujillo y Marisol Rozo darán vida a los personajes, acompañados por los propios músicos de la Orquesta Ciudad de Almería.  En su segundo programa didáctico de esta temporada  la OCAL, consolida su vocación de promover la mejor música clásica para sus seguidores más apreciados, los más pequeños.
 

Compañía: Dragones en el Andamio