Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO AGENDA CUARTETO DE SAXOS MöEBIUS
28

VIERNES DICIEMBRE

2018

Cuarteto de Saxos Möebius

20:00, Centro Fundación Unicaja de Almería, Almería


El cuarteto de saxofones Möebius surge en el año 2009 de la unión de cuatro saxofonistas que habían coincidido en diferentes momentos de sus estudios musicales, con la intención de desarrollar el repertorio tradicional y contemporáneo escrito para esta formación, así como abordar las transcripciones de obras compuestas para otras agrupaciones, lo que dota a su repertorio de un gran eclecticismo al abarcar partituras compuestas entre el siglo XVII y el XXI para formaciones tan dispares como el piano, el cuarteto de cuerda, el quinteto de viento o el propio repertorio de cuarteto de saxofones.

Sus componentes, formados en centros como el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, el Conservatorio Superior de Música de Alicante o el Conservatoire à Rayonnement Régional de Montpellier (Francia) han obtenido las más altas calificaciones en sus estudios, perfeccionándose posteriormente con profesores de talla mundial como Philippe Braquart, Claude Delangle, Arno Bornkamp, Vincent David, Jean-Denis Michat o Eric Devallon.

Ganadores del 2º premio en el III Concurso Internacional Yamaha de Cuarteto de Saxofón (Madrid, 2011) y finalistas del V Concurso Internacional de Música de Cámara de Villalgordo del Júcar (2014), el cuarteto lanza en 2017 su primer trabajo discográfico, L'Actuel, dedicado a la música de nuestro tiempo y compuesto íntegramente por seis primeras grabaciones mundiales.

El cuarteto ha actuado en el XVII Congreso Mundial de Saxofón (Estrasburgo, Francia), Escuela TAI de Madrid, Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón o Casa de Cultura de Agost (Alicante), estrenando obras encargadas por ellos a autores como Javier Vázquez, Víctor Vallés, Javier Utrabo o Natalia Laguens.