Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO AGENDA CONCIERTO EU.TERPE
01

JUEVES MARZO

2018

CONCIERTO EU.TERPE

21:00, Teatro Cervantes, ALMERÍA

Director: Misa Baghboudarian

Solista: Jehad Jazbeh (violín) Maher Mahmoud (Oud) Moslem Rahal (Nai)


La guerra en Siria supone un importante drama humano, que ha obligado a millones de personas a abandonar sus hogares y a buscar refugio cruzando fronteras.  Entre estos “huidos”se encuentran muchos músicos repartidos por toda la Unión Europea, algunos de los cuales han formado la Orquesta Sinfónica de Expatriados Sirios (SEPO por sus siglas en inglés).

La música es un lenguaje que supera las barreras lingüísticas.  Las orquestas y escuelas de música han sido siempre un lugar en que gente de procedencias diversas ha cooperado superando todo tipo de consideraciones. Por ello el proyecto EU.Terpe quiere utilizar la música como herramienta para la integración, la solidaridad y para despertar la conciencia sobre la crisis de refugiados sirios que se ven obligados a huir de un país en guerra.

La Orquesta Ciudad de Almería, junto con músicos sirios e italianos, ofrecen un concierto único en que piezas del repertorio europeo dialogan con piezas de creadores sirios, y con una composición creada o ex profeso para la ocasión, la Suite EU-Terpe.  Se trata de una  obra en tres movimientos escrita a seis manos por tres jóvenes compositores europeos seleccionados mediante un concurso.

Un evento único tanto desde el punto de vista creativo como cultural por su potencial de despertar la conciencia, gracias a la presencia de músicos sirios que se han refugiado en Europa.  Una iniciativa respaldada por la Unión Europea a través del programa Europa Creativa.