Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO AGENDA MELODÍAS DE NAVIDAD
15

VIERNES DICIEMBRE

2017

MELODÍAS DE NAVIDAD

21:30, Iglesia de la Virgen del Mar, Almería

Director: Michael Thomas


Al llegar estas fechas la emoción suena a orquesta de cuerda y la OCAL nos ofrece su mejor regalo, tocando primera vez en el Santuario de la Virgen del Mar, un entrañable concierto para soñar con la Navidad.

Con la luz del mejor barroco alumbrando el camino al portal, encontramos el Concerto Grosso ‘Para la noche de Navidad’ de Arcagelo Corelli y la energía eterna del célebre tercer Concierto de Brandenburgo de Bach.  

La selección de melodías navideñas de la Suite of Carols de Leroy Anderson, van engarzándose en un vibrante programa musical, por que asoma el mágico ‘O magnum misterium’ de Morton Lauridsen sobre el canto responsorial propio de los maitines en Navidad, con arreglos para cuerda de Michael Thomas.

En la ‘Suite Capriol’ de Peter Warlock redescubrimos la belleza de las antiguas danzas francesas y los cipreses de Dvorak nos adentran en un delicado paisaje invernal.

La Orquesta Ciudad de Almería interpreta las melodías de Navidad que iluminan las noches más largas para que la dulce melancolía del tiempo pasado se transforme en la esperanza de lo que está por nacer.

 María Victoria Fernández, musicóloga