Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias Más de 300 personas viven un encuentro inolvidable con la OIAL

Más de 300 personas viven un encuentro inolvidable con la OIAL

18 Junio 2018

Más de 300 personas participaron este fin de semana en el exitoso e inolvidable encuentro de la Orquesta Infantil de Almería (OIAL). Esta cita sirvió para que los jóvenes músicos pudieran disfrutar de unas jornadas de convivencia llenas de diversión al mismo tiempo que prepararon los conciertos que tienen en el futuro con tuttis, es decir, haciendo un ensayo general con todos los componentes de la agrupación patrocinada por el Ayuntamiento de Almería y Cajamar.

El evento, que tuvo lugar en El Toyo, estuvo marcado por la diversión y la variedad de las actividades llevadas a cabo. Los miembros de la OIAL disfrutaron con la presencia del Coro Infantil Pedro Mena de Adra, con quienes ensayaron los conciertos que ofrecerán el 6 de julio en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería, el 7 de julio en el Teatro Auditorio de El Ejido y el 8 de julio en el Centro Cultural de Adra, todos ellos a las 20 horas. El precio de las entradas para estos actos será de cinco euros y se podrán adquirir en la taquilla de cada municipio.

Uno de los platos fuertes llegó con las sesiones del músico Santi Serratosa, que realizó con los miembros de la OIAL actividades dirigidas a entender el proceso de aprendizaje musical mediante la percusión corporal. Para ello, el músico vinculó sus ritmos al repertorio de los ensayos de la orquesta, y la cosa no pudo ir mejor. La acogida fue fantástica entre los jóvenes músicos, que el domingo mostraron sus progresos a sus familiares con una coreografía por sorpresa que desembocó en una gran ovación. “Todo el mundo terminó muy contento. Espero seguir colaborando con la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), porque sus repertorios me interesan mucho, ya que me ayudan a desarrollar nuevas ideas para mis sesiones”, reconoció Santi Serratosa. Además, el percusionista destacó que “me ha sorprendido ver cómo se cuida la parte humana en la OCAL, con profesores y familiares totalmente volcados. Esto es fundamental para afrontar con éxito cualquier actividad”.

Satisfacción El centenar de miembros de la OIAL disfrutó de una comida en el Ohtels! Cabogata para, a continuación, pasarlo en grande en la piscina durante varias horas. Desde la OCAL afirman que “ha sido un encuentro inolvidable para los músicos, además de muy completo, ya que han podido ensayar junto al Coro Infantil Pedro Mena de Adra y aprender con Santi Serratosa. Estamos muy satisfechos y esperamos seguir adelante con estas colaboraciones tan positivas”.

Estos encuentros continúan fortaleciendo los lazos de los jóvenes músicos, demostrando que la filosofía de la agrupación almeriense pasa siempre por hacer que sus componentes se sientan en familia con actividades de diversa índole. Se avecina un intenso mes de julio para los miembros de la OIAL, y estos eventos sirven para afrontarlo con las máximas garantías.