Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias Ensayos y talleres protagonizarán el nuevo encuentro de la OIAL

Ensayos y talleres protagonizarán el nuevo encuentro de la OIAL

14 Junio 2018

Los miembros de la Orquesta Infantil de Almería (OIAL) se disponen a celebrar este fin de semana un encuentro con el que no solo seguirán preparando los próximos conciertos que tienen en el futuro, sino que estrecharán vínculos entre ellos al mismo tiempo que disfrutarán de unos días diferentes cargados de diversión y música. Durante estas jornadas los músicos harán tuttis, es decir, tocarán todos juntos, sirviendo de ensayo general para sus actuaciones venideras.

Este evento, que tendrá lugar durante todo el fin de semana en El Toyo, contará con la presencia del Coro Infantil Pedro Mena de Adra, con el que los miembros de la OIAL, formación patrocinada por el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, ensayarán para los conciertos de final de curso que ofrecerán el 6 de julio en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería, el 7 de julio en el Teatro Auditorio de El Ejido y el 8 de julio en el Centro Cultural de Adra, todos ellos a las 20 horas. El precio de las entradas para estos actos será de cinco euros y se podrán adquirir en la taquilla de cada municipio.

Pero no será la única actividad que se lleve a cabo en este encuentro, y es que el músico Santi Serratosa brindará una sesión de percusión corporal como herramienta pedagógica que servirá para que los presentes aumenten su capacidad de concentración y creatividad mediante el uso de su cuerpo como instrumento. Además, en este taller no se olvidará la parte estética de la música, trabajada a partir de secuencias, juegos de interacción grupal, la creación de coreografías y el uso de canciones como soporte tonal, estructural, rítmico y emocional. Para ello, Santi Serratosa usa lo que él denomina Método SSM, es decir, señalización, secuenciación y música.

Desde la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, señalan que “es un lujo poder contar con un profesional como Santi Serratosa en este encuentro. Su dilatada y exitosa trayectoria será muy positiva para los jóvenes, que aprenderán a usar su cuerpo con fines musicales, beneficiándose de las numerosas ventajas que esta práctica posee. Santi Serratosa está llevando a cabo estos talleres por toda España, y le agradecemos enormemente su predisposición”.

Más actividades Los componentes de la OIAL que acudan a este encuentro tienen programadas otras actividades paralelas para enriquecer un fin de semana que no solo girará en torno a la música. De este modo, los usuarios comerán en el Ohtels Cabogata para, a continuación, darse un baño vespertino en la piscina que posee el alojamiento.

Estos encuentros continúan fortaleciendo los lazos de los jóvenes músicos, demostrando que la filosofía de la agrupación almeriense pasa siempre por hacer que sus componentes se sientan en familia con actividades de diversa índole. Se avecina un intenso mes de julio para los miembros de la OIAL, y estos eventos sirven para afrontarlo con las máximas garantías.