Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias Niños y mayores comparten viaje musical con ‘Granada Brass’ y ‘Los músicos de Bremen’

Niños y mayores comparten viaje musical con ‘Granada Brass’ y ‘Los músicos de Bremen’

11 Junio 2018

Un burro, un perro, un gato y un gallo han compartido este mediodía viaje musical con las familias almerienses, en el nuevo ‘Domingo de Cámara’, organizado por la Orquesta Ciudad de Almería y el Área de Cultura, Educación y Tradiciones, con el patrocinio del Ayuntamiento de Almería y Cajamar. VER GALERÍA DE FOTOS

Con la soprano Inmaculada Águila como brillante narradora, el quinteto de metales ‘Granada Brass’ ha puesto la música a esta historia, composición original de Juan Cruz-Guevara, que cuenta el viaje de estos cuatro animales, que sabiendo que su dueño los iba a sacrificar deciden partir hacia dicha ciudad alemana. En el camino tendrán algunas aventuras y desventuras que ‘Granada Brass Quintet’ y la soprano Inmaculada Águila fueron interpretando, cantando y contando.

La música y la narración se unen en un solo gesto para contar la historia que en su día escribieron los hermanos Grimm, ‘Los Músicos de Bremen’. Una sesión que se ha celebrado hoy en el Teatro Apolo de la capital.

Los niños y sus familiares se lo han pasado bomba imaginando el viaje de estos cuatro animales a través de los sonidos del quinteto de metales, mientras que la soprano Inmaculada Águila, muy convincente en su papel de narradora, iba adentrando al público en cada aventura.

La obra ha sido creada por el almeriense Juan Cruz-Guevara, y toda ella brilla por el ritmo constante que le otorga a la historia y que permite que los niños y mayores visualicen este viaje musical del burro, el perro, el gato y el gallo. El quintento ‘Granada Brass’ está formado por Jorge Javier Giner Gutiérrez, trompeta, David Pérez Sánchez, trompeta, Javier Giner Gutiérrez, trompa, Pedro Pastor Martínez, trombón, y Alejandro Marco Moncho, tuba. Colaboran la Diputación Provincial y Cenma.

Un delicioso cuento musical para disfrutar de la música clásica en todas las edades.