Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias El ‘Flos Campi’ de Michael Thomas se escuchará en más de 20 plataformas digitales

El ‘Flos Campi’ de Michael Thomas se escuchará en más de 20 plataformas digitales

03 Mayo 2018

La última obra del maestro Michael Thomas se podrá escuchar próximamente en más de 20 plataformas digitales, entre ellas Spotify, Amazon o iTunes. ‘Flos Campi’, la espectacular pieza compuesta por el director de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) para orquesta de cuerda con campana y clave y coro infantil, cuyo estreno mundial fue el pasado 17 de marzo en el marco del XV Ciclo de Música Sacra en la Catedral de Almería, se grabó el pasado lunes 30 de abril en el Convento de Las Puras con los músicos de la formación almeriense y las dulces voces de los niños del Coro Infantil Pedro Mena de Adra. VER GALERÍA DE IMÁGENES

“No queríamos que el fabuloso trabajo que habían hecho los niños junto a su director José Antonio Pérez, aprendiéndose de memoria todos los textos, se quedara ahí, por eso surgió esta idea”, explica Michael Thomas, quien a su vez alaba el trabajo de grabación de Orlando Regidor, técnico de grabación en Line Design Studios, y de los 17 músicos de la OCAL. “Estuvieron fantásticos. De hecho, terminamos el trabajo antes de lo previsto”, apunta. Thomas también tiene palabras de agradecimiento para las monjas del convento. “Les propusimos la grabación y nos lo pusieron todo en bandeja, abriéndonos sus puertas. Así da gusto trabajar”, señala el compositor.

Himno a la infancia y a la igualdad

‘Flos Campi’ es la continuación de la obra ‘Bird of God’, también de Michael Thomas. Si la primera era un himno a la libertad y la igualdad, esta, inspirada en el centenario de la I Guerra Mundial, lo es también a igualdad de género y de oportunidades y a la infancia. En la composición, Thomas se inspira incluye varios versos de los poemas de los conocidos como ‘Poetas de Guerra’, John McCrae (‘In Flanders Fields’) y Robert Graves; también del gran Antonio Machado, al que se pretende rendir homenaje, y del libro ‘El cantar de los cantares’, en español, inglés y latín.

“Quería que los textos de la obra, al ser interpretados por los niños del Coro Infantil Pedro Mena de Adra reflejaran esa inocencia y que fueran ellos mismos los que reclamaran la igualdad de género y oportunidades para ellos mismo”, explica Michael Thomas, quien además de ser el compositor de la obra, ejerce en la obra de director y solista de viola.

El resultado de la obra original de Thomas, en la que se entremezcla la música de los experimentados instrumentistas de la OCAL con las angelicales voces del coro infantil, es una oda a la belleza musical y estética, un placer para los sentidos.

Desde la OCAL, cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, ensalzan el trabajo de su director como músico, compositor y director artístico, quien una vez más dará a conocer mundialmente el nombre de esta orquesta almeriense que ha crecido exponencialmente en los últimos años.