Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias Culmina con éxito el I Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Orquestal de la OCAL

Culmina con éxito el I Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Orquestal de la OCAL

28 Marzo 2018

Éxito absoluto. Así valora la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), cuyos patrocinadores son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, el I Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Orquestal que se ha celebrado desde el lunes hasta este miércoles en la Residencia Civitas. Han sido cerca de un centenar de jóvenes los que durante estos tres últimos días han estado empapándose de un programa variado y enriquecedor que, sin duda, les ha ayudado a avanzar a pasos agigantados en su formación musical. Este ha finalizado este mediodía con un gran concierto en la que los alumnos han podido demostrar sus avances con el instrumento interpretando obras de autores como, por ejemplo, Bach o Mozart. Los profesores también ha querido ‘regalarles’, a modo de agradecimiento a todos los asistentes, un mix de la fantástica música de ABBA. VER GALERÍA DE FOTOS

“Esta experiencia ha sido súper positiva para todos: OCAL, profesores, alumnos y padres incluidos. Creemos que hemos dado con el formato que la orquesta necesita, ya que, además de formación orquestal, los participantes han recibido clases de instrumento, lo que ayuda a que crezca su nivel interpretativo y, por supuesto, a sus estudios”, explica Paloma García y Francisco Moreno, miembros de la OCAL y organizadores de este exitoso curso. Ambos destacan, además, lo “contentos” que están los participantes con esta convivencia musical y la “enorme calidad” del profesorado, entre los que destaca el maestro Michael Thomas, Humberto Armas, actualmente de gira con Ara Malikian; o el chelista Peter Schöning.

Este curso ha contado además con una interesante parte de coloquios, en los que los jóvenes han podido exponer sus dudas acerca de su futuro en la música. “En estos talleres hemos conseguido que los alumnos se expresen y podamos ayudarles en esta etapa de toma de decisiones en la que se encuentran ahora: qué bachillerato escoger, si tienen futuro profesional en la música… A través de nuestra experiencia, porque nosotros también hemos pasado por ahí, hemos intentado apoyarles y guiarles en este momento de indecisión y, a veces, de inseguridad de los padres”, señalan algunos de los profesores.

El I Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Orquestal de la OCAL ha estado compuesto por diferentes clases, desde primera hora de la mañana hasta la tarde, en las que se han abordado las técnicas referentes a instrumentos tales como violín, viola, violonchelo, contrabajo, clarinete, oboe, fagot o trompa, siendo impartidas por especialistas de cada disciplina. Estas clases se han ido alternando con ensayos grupales.

Desde la OCAL se muestran “muy satisfechos” con la acogida que ha tenido este curso y quieren agradecer la “excelente predisposición” que han mostrado durante todas estas jornadas la Residencia Civitas, “colaborando y facilitando en todo lo posible el buen discurrir de este curso”. También señalan el “extraordinario” trabajo de los profesores, que han acudido a esta llamada de la OCAL para realizar este curso.

La segunda edición de este curso está cerca.