Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias La OCAL lanza su I Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Orquestal

La OCAL lanza su I Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Orquestal

19 Marzo 2018

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), cuyos principales patrocinadores son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, sigue adelante en su afán divulgativo y didáctico. Prueba de ello es que la agrupación ha organizado los días 26, 27, y 28 de marzo el que será su primer Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Orquestal, que se llevará a cabo en la Residencia Universitaria CIVITAS de Almería y que está dirigido, principalmente, a la Orquesta Joven de Almería (OJAL) y a la Orquesta Infantil de Almería (OIAL), aunque también a aquellos músicos de toda España que quieran acudir.

En este curso se abordarán distintas técnicas referentes a instrumentos como violín, viola, violonchelo, contrabajo, clarinete, oboe, fagot o trompa, y será impartido por los mejores profesionales de cada disciplina, entre ellos el chelista sueco Peter Schöning, el maestro Michael Thomas o Humberto Armas, formado en el entorno del sistema de Orquestas Jóvenes Simón Bolívar de Venezuela. Durante estos días, los alumnos recibirán un mínimo de dos clases individuales de su especialidad, una charla-coloquio con los profesores, un taller de cañas, orquesta, parciales y llevarán a cabo un concierto de clausura en el que se interpretarán las obras que se aprendan durante esos días.

Se pretende que sean muchos los músicos de toda España que se apunten a este I Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Orquestal, incluidos miembros de la OJAL y de la OIAL, cuya inscripción será gratuita (el coste para alumnos externos será de 80 euros+alojamiento), teniendo que abonar únicamente, en caso de que lo necesiten, el importe del alojamiento. La estancia para los participantes llegados de fuera tendrá lugar en la propia Residencia CIVITAS.

Complemento El curso se presenta como una oportunidad idónea para que los jóvenes músicos puedan seguir instruyéndose en su especialidad en una época en la que las clases se detienen, como es la Semana Santa. El miembro de la OCAL y profesor de oboe en estas jornadas formativas, Francisco Moreno, ha afirmado que “el seminario está enfocado a que los músicos en formación continúen desarrollando sus capacidades de la mano de los mejores profesores. Es una gran oportunidad para que sigan dando pasos adelante en su carrera”.

El objetivo de la organización, como apunta, es “poder formar un ambiente de convivencia entre los distintos participantes, muchos de ellos llegados desde fuera de Almería. Tenemos pensado que todo el curso se desarrolle en la Residencia CIVITAS, un entorno propicio para llevar a cabo todas las actividades que hemos planificado”.

Dossier del curso

Inscripciones 

Más información en cursosojal@gmail.com.