Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias El Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco acoge mañana el estreno mundial de lo último de Michael Thomas

El Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco acoge mañana el estreno mundial de lo último de Michael Thomas

27 Julio 2017

No había mejor marco que el del Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco para un estreno mundial: lo último del director, compositor y violinista Michael Thomas. El director de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, viaja mañana hasta Vélez Blanco junto con el resto de la formación para ofrecer un concierto en el que destacará especialmente la interpretación, por primera vez, del  arreglo de ‘Ego flos campi’ de Monteverdi para viola y orquesta del maestro.

El concierto, de carácter gratuito hasta completar aforo, será mañana viernes 28 de julio, a las 21 horas, en la Iglesia Parroquial de Santiago del municipio.

Coincidiendo esta décimo sexta edición del festival con el aniversario de compositores tan famosos como Monteverdi y Telemann, el director de la OCAL ha preparado un repertorio a la altura del festival.  La orquesta, que estará formada por nueve violines, tres violas, dos chelos y contrabajo, interpretará el ‘Doble concierto para dos violas’ de Telemann con Michael Thomas y Clara García como solistas o el arreglo del ‘Doble concierto para dos chalumeaux’  (antiguo instrumento musical que se encuentra entre el clarinete y el oboe) de Telemann. Del autor alemán también tocarán una de sus obras más conocidas: ‘Suite Don Quijote’.

Además de la violista Clara García y el virtuoso Michael Thomas, quien dirigirá a la formación al mismo tiempo que toca la viola de manera excelente, este concierto también tendrá como solista a Juan Francisco Padilla, en bajo continuo, y a Anabel Sáez en clavicémbalo.

“Para la OCAL es un auténtico placer participar un año más en este festival que, por cierto, es de los más importantes de música antigua. Además, siempre es bonito tocar en esta preciosidad de pueblo que es Vélez-Blanco”, ha señalado Michael Thomas.

Más información en la página web de la OCAL www.ocal.es y en la del Festival www.festivalvelezblanco.com.