Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias La OCAL comparte ensayo con Tomatito en un documental de TVE

La OCAL comparte ensayo con Tomatito en un documental de TVE

12 Julio 2017

No es la primera vez, y seguramente tampoco la última, que el guitarrista Tomatito colabora con la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL). Lo cierto es que existe un vínculo especial entre el artista y la formación que dirige Michael Thomas y cada vez que pueden comparten momentos juntos. El último, de hecho, ha quedado plasmado en el documental que el programa ‘Imprescindibles’ de TVE dedicó a este maestro de la guitarra.

Bajo el título ‘La guitarra de Tomatito’, José Fernández Tomatito recuerda la grabación con Camarón del mítico disco ‘La leyenda del tiempo’, a finales de los años 70. Las cámaras de TVE le siguen además en sus ensayos, conciertos y actuaciones, solo, con su grupo flamenco y con su hijo, también guitarrista, José del Tomate; en dúo junto al pianista Michael Camilo o acompañando a las más grandes figuras del cante y a la OCAL.

En el reportaje, emitido el pasado día 26 de junio, se puede ver, entre otras cosas, a Tomatito entrando en el Palacio de Congresos de El Toyo, sede de la OCAL, para encontrarse con el director Michael Thomas y más de una treintena de músicos de esta formación y ensayar juntos una famosísima y bellísima composición para guitarra y orquesta.

Desde la OCAL, cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, quieren dar públicamente las gracias a Tomatito por su siempre buena predisposición a colaborar con los proyectos de la orquesta, dándole con su sola presencia un carácter más global y siendo tremendamente enriquecedor para los músicos de la formación. Así, desde la OCAL muestran su deseo de seguir compartiendo momentos con este artista único e internacionalmente reconocido por su arte con la guitarra.

El documental ‘La guitarra de Tomatito’ está disponible en el siguiente enlace: http://www.rtve.es/alacarta/videos/imprescindibles/imprescindibles-guitarra-tomatito/4083365/#