Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias La Orquesta Joven muestra la belleza de las danzas del mundo en un exquisito concierto

La Orquesta Joven muestra la belleza de las danzas del mundo en un exquisito concierto

09 Julio 2017

Desde el patio de butacas iban sumándose los músicos de la Orquesta Joven para interpretar junto a la Orquesta Infantil el Bolero de Ravel. Una experiencia visual y musical, con más de 150 instrumentistas sobre el escenario del Maestro Padilla, para hacer disfrutar al público, que de nuevo llenó anoche el Auditorio, con esta rítmica composición. Fue el momento de compartir partituras y música entre los más pequeños y los jóvenes, en el concierto trimestral que la cantera de la Orquesta Ciudad de Almería ofrece a la sociedad almeriense. Una primera parte de la OIAL, la segunda con la OJAL, y en la transición todos unidos bajo la batuta de Michael Thomas.

Comenzó este concierto solidario a favor de la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería ANDA con la Orquesta Infantil que, dirigidos por Salvador Esteve, interpretaron dos piezas con los animales como protagonistas: un arreglo para orquesta infantil del ‘Carnaval de los Animales’ del compositor Saint-Saëns, la obra ‘The Crow’ del maestro Michael Thomas. En la OIAL se aprecia que Almería tiene un futuro espléndido en la música.

Tras el descanso llegó el turno de sus hermanos mayores, la Orquesta Joven (OJAL), que deleitaron con una serie de danzas del mundo, con la dirección de Michael Thomas. Fue maravilloso comprobar la calidad, técnica y profesionalidad de estos chavales, que en plena adolescencia, se han volcado con la música clásica, para disfrute de los almerienses.

Cuatro fueron las danzas que su pudieron escuchar. ‘Danzas Rumanas’ de Bartok, ‘Danza Eslava’ de Dvorak, ‘Danza Húngara’ de Brahms y ‘Danzas Polovtsianas del Príncipe Igor’ de Borodin. Todas ellas interpretadas con exquisitez, energía y el tempo adecuado en cada ejecución.

El público les respondió con grandes aplausos y petición de bises. Satisfacción de los jóvenes talentos y su director Michael Thomas, y orgullo para sus padres. El proyecto de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) y su cantera cuenta como principales patrocinadores al Ayuntamiento de Almería y Cajamar, y este concierto se enmarca dentro del Almería Summer Festival del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.