Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias La OCAL invita a sumarse al concierto participativo que dará en su II Jornada de Puertas Abiertas

La OCAL invita a sumarse al concierto participativo que dará en su II Jornada de Puertas Abiertas

13 Junio 2017

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, ofrece la posibilidad de formar parte de una gran orquesta e interpretar una obra mundialmente conocida bajo la batuta del director, compositor y violinista Michael Thomas. Este concierto participativo, al que todo el mundo está invitado, ya sean músicos profesionales, amateurs, estudiantes, padres o niños, será el colofón a la II Jornada de Puertas Abiertas que celebrará la formación el próximo domingo día 25, a partir de las 10.30 horas, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de El Toyo, con motivo del Día Europeo de la Música.

Este concierto participativo que promueve la OCAL ofrece una experiencia enriquecedora que invita a las personas aficionadas y con cierta experiencia a tocar la famosa obra de Ravel con una orquesta de reconocido prestigio. “Será una actuación muy familiar y simpática, en la que seguro nos divertiremos mucho”, apunta Michael Thomas, director de la formación.

Cómo participar Aquellos que quieran participar en este concierto con su instrumento pueden solicitar desde ya las partituras de la obra participativa a través de WhatsApp en el teléfono: 629 28 74 11. De este modo, podrán conocer de antemano la obra e incluso ensayarla.

Desde la OCAL recuerdan el gran éxito que tuvo esta actividad que se realizó por primera vez el año pasado. “Más de 500 personas, entre músicos, coros, padres y muchos niños, participaron la pasada edición en la gran actuación del ‘O Fortuna’. Fue realmente bonito e inolvidable”, recuerdan desde la formación almeriense. Así, esperan que el concierto participativo del día 25 sea aún más multitudinario.

Una fiesta de la música El concierto participativo será una de las muchas actividades que la OCAL ha programado para la Jornada de Puertas Abiertas de este año, en la que se espera una gran afluencia de público. Aquellas personas que visiten el Palacio de Exposiciones y Congresos de El Toyo el domingo 25 se encontrarán con una gran fiesta la música, en la que habrá ensayos, charlas, talleres, proyecciones, conciertos de la OCAL, la OJAL y la OIAL…

“Esta jornada está dirigida a todos los participantes de nuestras orquestas, a sus familias, y por supuesto a todas aquellas personas que se muestren interesadas en conocer más de esta iniciativa musical almeriense, dedicada a divulgar el arte de la música en esta ciudad”, señalan desde la OCAL.

El programa completo de la Jornada de Puertas Abiertas se dará a conocer la próxima semana. Para más información, pueden visitar la página web de la OCAL www.ocal.es.