Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias La OCAL regresa este jueves al Siglo de Oro con un concierto en la Iglesia de la Compañía de María

La OCAL regresa este jueves al Siglo de Oro con un concierto en la Iglesia de la Compañía de María

09 Mayo 2017

La Orquesta Ciudad de Almería, cuyo patrocinador principal es el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, regresa este jueves día 11 a las 20.30 horas al Siglo de Oro con un concierto titulado 'Las Cuatro Estaciones de Vivaldi contadas por Anna Hathaway' en la Iglesia de la Compañía de María, en el marco de la celebración de las XXXIV Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. Se trata de una cita muy especial con la que Michael Thomas, director de la OCAL, coincidiendo con el reciente aniversario de la muerte del poeta William Shakespeare, pretende celebrar la intensa producción de poesía, citas y canciones relacionadas con las estaciones del año. Así, además de música, este encuentro con la OCAL incluirá también muchos versos, pronunciados por la esposa del poeta anglosajón Anne Hathaway, personaje que encarnará Marina Thomas.

“Vamos a intentar que sea un auténtico espectáculo de la época. Para eso vamos a ambientar la iglesia con más de un centenar de velas, los músicos vestirán trajes del Siglo de Oro, habrá canciones en versión original... Va a ser algo maravilloso”, explica el director de la formación almeriense.

El concierto del jueves se dividirá en dos partes. La primera estará dedicada al Don Quijote de Miguel de Cervantes con una fantasía del compositor alemán Telemann. Y en la segunda, los músicos de la OCAL interpretarán 'Las Cuatro Estaciones de Vivaldi', acompañados por los distintos sonetos y canciones que pronunciará la narradora.

Bajo la batuta de Michael Thomas estarán los violines José Ángel Vélez, Salvador Esteve, Verónica Morales y Marta Fernández; los violas Alejandro Negrillo y Lorena Herráiz; los violonchelos Paloma García y Jesús Marfil, el contrabajista Vicente Giménez Arroyo y el clavecinista Adrián López Portillo.

Colaboración con las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro

El concierto de este jueves se enmarca dentro de las XXVIV Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. “Para nosotros siempre es un placer participar en él, ya que se trata de uno de los festivales más importantes y bonitos que existe en la ciudad a día de hoy”, destaca Michael Thomas.

Las entradas para disfrutar de este concierto teatralizado tienen un coste de 15 euros. Estas se pueden adquirir en la Taquilla Municipal del Teatro Apolo en su horario habitual y online en www.almeriaculturaentradas.es.