Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias La OCAL cierra su ciclo 'Domingos de Cámara' con un concierto sobresaliente

La OCAL cierra su ciclo 'Domingos de Cámara' con un concierto sobresaliente

19 Marzo 2017

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, ha puesto fin esta mañana a su exitoso ciclo de música 'Domingos de Cámara' con un concierto sobresaliente de su cuarteto de cuerda, liderado por el director, compositor y violinista Michael Thomas, junto a los primeros atriles de la formación Salvador Esteve, Clara García y Paloma García. Los instrumentistas han conseguido reunir en esta última cita en la Iglesia de la Compañía de María a más de 200 personas en torno a las magníficas obras de Mozart, Shostakovich y Borodin.

Tal y como comentaba el público al finalizar el concierto, éste ha sido un recital “fabuloso”, pues el cuarteto ha conseguido que los asistentes sientan cada nota de cada uno de los movimientos. Sin duda, el famosísimo 'Cuarteto Nº8' de Shostakovich ha marcado el clímax de la sesión, cargado de una fuerza exuberante, ya que el autor refleja, de manera muy personal, el horror de los bombardeos durante la II Guerra Mundial. De hecho, a través del sonido de las cuerdas se ha podido sentir el miedo de los ciudadanos de la época al escuchar los aviones sobrevolando el cielo.

Por último, los músicos han interpretado el 'Cuarteto nº 2' de Borodin, con cuya bella melodía la formación ha cerrado este ciclo de música dando paso así a la primavera y recibiendo un caluroso aplauso del público almeriense, fiel a todas las citas de la orquesta.

Cabe recordar que todo aquel que vaya a Café Cyrano (c/ Méndez Núñez, 19), colaborador especial de este ciclo de música, con una entrada de 'Domingos de cámara' en los días posteriores al concierto tendrá gratis la segunda consumición, con tapa de cortesía incluida.

 

Próxima cita

La siguiente cita con la OCAL será el próximo domingo día 26 con los jóvenes de la OIAL y la OJAL, quienes ofrecerán un concierto de primavera, patrocinado por Grupo Caparrós y con la colaboración de la cantaora Ana Mar García de Quero y la bailaora Inés de Inés, en el Auditorio Maestro Padilla.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla municipal del Teatro Apolo y a través de la web www.almeriaculturaentradas.es.