Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias El cuarteto de la OCAL da la bienvenida a la primavera con dos conciertos

El cuarteto de la OCAL da la bienvenida a la primavera con dos conciertos

16 Marzo 2017

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, da la bienvenida a la primavera este fin de semana con dos conciertos a cargo de su cuarteto de cuerdas, esta vez liderado por el director, violinista y compositor Michael Thomas, junto a los primeros atriles de la formación: Salvador Esteve, Clara García y Paloma García. La primera cita tendrá lugar este sábado día 18 a las 21 horas en el Auditorio Ciudad de Vera, gracias al patrocinio de Consistorio veratense, y la segunda, el domingo 19 en la Iglesia de la Compañía de María a las 12 horas, como colofón al ciclo de música 'Domingos de Cámara'.

Para ambas ocasiones, el cuarteto ha preparado un programa exquisito y muy emocional con obras de Shostakovich, Mozart y Borodin. Entre las obras más destacadas de estos dos conciertos está el Cuarteto nº 8 de Shostakovich, una de sus obras más emblemáticas y favoritas del público. “Seguramente, más allá del drama y la oscuridad general de la obra, sea porque en varias fases el oyente puede percibir sonidos que describen muy eficazmente el horror de la II Guerra Mundial y el caer de las bombas”, describe el violinista Salvador Esteve.

El programa del concierto del sábado y del domingo tiene dos obras más de igual belleza pero de estilos muy diferentes. Los músicos tocarán el Carteto de Mozart KV 387, caracterizado por la frescura y elegancia que identifica al compositor y a la tonalidad de Sol Mayor, y el Cuarteto nº2 de Borodin en el que el violín 1, en esta ocasión Michael Thomas; y el violonchelo, Paloma García, tocarán deliciosas melodías románticas. “Para mí es todo un honor tocar con Michael Thomas esta obra, ya que, para quien no lo sepa, Michael fue el primer violín del legendario cuarteto Brodsky con los que dio la vuelta al mundo y realizó numerosas grabaciones”, señala la instrumentista Paloma García.

Desde la OCAL animan a todos a asisitir a alguno de estos dos conciertos que tendrán lugar en dos puntos estratétigos de la provincia, Vera, donde hay verdaderos apasionados de la música clásica, y Almería. Las entradas para ambas citas ya están a la venta. Las del concierto de Vera se pueden conseguir en el Convento de la Victoria del municipio por un precio de 5 euros y el mismo día en la taquilla del Auditorio por 7 euros. Para la última cita de 'Domingos de Cámara', las entradas se pueden conseguir como siempre en la taquilla municipal del Teatro Apolo en su horario habitual, así como en la página web ww.almeriacultura.com.

Cabe recordar que todo aquel que vaya a Café Cyrano (c/ Méndez Núñez, 19), colaborador especial de este ciclo de música, con una entrada de 'Domingos de cámara' en los días posteriores al concierto tendrá gratis la segunda consumición, con tapa de cortesía incluida.