Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias La OCAL comparte la pasión por la música con los almerienses en un concierto memorable en la Plaza Vieja

La OCAL comparte la pasión por la música con los almerienses en un concierto memorable en la Plaza Vieja

27 Agosto 2022

Es una de las fechas señaladas del año en el programa musical de Almería. El concierto de Feria de la Orquesta Ciudad de Almería, y la OCAL, como siempre, no defraudó. En una Plaza Vieja a rebosar, la OCAL compartió anoche la pasión por la música con los almerienses en un concierto memorable. A la brillante dirección de Michael Thomas y el talento en cada uno de los músicos, se han sumado la portentosa voz del tenor Juan de Dios Mateos y la cantaora Ana Mar García, así como el arte al baile de Rocío Garrido. Brillante en la música y escena, y concluyendo con fuegos artificiales.

 

Comenzaron con ‘Música para los reales fuegos artificiales’ de Händel, que resultaron maravillosos acompañados sobre el cielo con el color de un castillo de fuegos artificiales. Continuaron con uno de los momentos más mágicos, el estreno de ‘Almería Cantora’, que sonó como los ángeles. Una creatividad compositiva Daahoud Salim que puso al público de pie. Ha sido el regalo de la OCAL a la ciudad con motivo del vigésimo aniversario de su nacimiento. Un hecho histórico para Almería y un hito, sin duda, en el panorama musical internacional.

 

El concierto ha sido muy especial para los músicos de la Orquesta Joven de Almería que han tenido la oportunidad de debutar con los ‘mayores’ y qué mejor puesta en escena que el concierto de Feria, una de las citas más importantes de la OCAL a lo largo del año. Es una prueba más del compromiso que tiene la Orquesta con la formación y la educación musical de los más jóvenes para que estos trabajen a diario con un objetivo claro en el horizonte: llegar a tocar en una Orquesta profesional como la OCAL. Y la verdad es que el talento de los más jóvenes es desbordante y han estado al nivel de los profesionales de la Orquesta Ciudad de Almería.

 

El programa, de hora y media, ha continuado con la aria ‘Ah leve toi soleil’ de Romeo y Julieta, de Gounod, la suite ‘El pájaro de fuego’, de Stravinsky, ‘Por el humo se sabe dónde está el fuego’, de A. Vives, y ha concluido con el genial ‘Amor brujo’ de Manuel de Falla. Durante la interpretación se ha podido disfrutar con cada detalle de esta composición, con el sonido pasional de esta obra maestra que han interpretado de forma brillante bajo la batuta de Michael Thomas.

 

Fuegos artificiales para la OCAL que sigue deleitando a los almerienses con espectaculares conciertos y son la banda musical de la ciudad. Bravo.