Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias La OCAL grabará ‘Almería a fuego’ en el concierto de Feria 2022

La OCAL grabará ‘Almería a fuego’ en el concierto de Feria 2022

19 Agosto 2022

La música y el mundo de la cultura tienen una cita importantísima en esta esperada Feria 2022. Como no podía ser de otra manera, la Orquesta Ciudad de Almería no falta a su compromiso anual durante la semana grande de la ciudad. Será el próximo 26 de agosto a las 22:00 horas en la Plaza Vieja de la capital almeriense.

 

En esta ocasión, el concierto se llamará ‘Almería a fuego’, una apuesta de la OCAL por un programa muy ambicioso que girará en torno al concepto y a la simbología del fuego. Dirigidos por el maestro Michael Thomas, la formación interpretará obras de Händel, Gounod, Falla, Stravinsky y el estreno mundial de la obra de Daahoud Salim, ‘Almería Cantora’.

 

Además de la Orquesta, que dirigirá Michael Thomas, el concierto contará con solistas de la talla del mencionado Daahoud Salim, Ana Mar García al cante, el Tenor Juan de Dios Mateos y Rocío Garrido al baile.

 

Un regalo para la ciudad

Con motivo del vigésimo aniversario de su nacimiento, la Orquesta Ciudad de Almería regalará a la ciudad el estreno mundial de la obra ‘Almería Cantora’, cuyo autor es el pianista y compositor Daahoud Salim. Se trata de un hecho histórico para la ciudad de Almería y un hito, sin duda, en el panorama musical internacional.

 

Debut de jóvenes

El concierto, además, será una cita muy especial para los músicos de la Orquesta Joven de Almería que tendrán la oportunidad de debutar con los ‘mayores’ y qué mejor puesta en escena que el concierto de Feria, una de las citas más importantes de la OCAL a lo largo del año. Es una prueba más del compromiso que tiene la Orquesta con la formación y la educación musical de los más jóvenes para que estos trabajen a diario con un objetivo claro en el horizonte: llegar a tocar en una Orquesta profesional como la OCAL.

 

Venta de entradas

Las entradas están a la venta en www.almeriaculturaentradas.es y en la Taquilla Municipal ubicada en el Teatro Apolo.