Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias La OCAL presenta los tres cursos de verano que celebra este mes de julio y que contarán con más de 200 alumnos

La OCAL presenta los tres cursos de verano que celebra este mes de julio y que contarán con más de 200 alumnos

15 Julio 2022

Los cursos de verano que organiza la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) se han convertido en una cita obligada en el calendario del verano almeriense. Durante el mes de julio tendrán lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata - Ciudad de Almería (El Toyo) los cursos ‘Mucha música al fresquito en Almería’, ‘Connecting Musicians’ y ‘Ocaldrum & Percusonic’. “Son tres apuestas diversas enfocadas en la evolución instrumental de aquellos que quieren tener en la música su modo de vida”, ha explicado hoy en su presentación el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, que ha estado acompañado por el director creativo de la OCAL, Domingo Escobar.

 

Los cursos de celebrarán, casi de manera consecutiva, desde hoy y hasta el domingo, día 17, en el caso de ‘Mucha música al fresquito en Almería’, del 18 al 21 de julio en el de ‘Connecting Musicians’ y del 25 al 28 de julio en el de ‘Ocaldrum & Percusonic’.

 

Diego Cruz ha destacado que “Los tres cursos han gozado de una gran aceptación y tienen entre 60 y 70 inscritos en cada una de las modalidades. Lo que significa más de 200 alumnos en total. Es, sin duda, una oportunidad de oro para aprender de la mano de profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional. Además, estos cursos destacan por su gran atractivo también en el extranjero, en ediciones de años anteriores los cursaron alumnos de todo el mundo y, en esta ocasión, también se esperan estudiantes de diferentes puntos de Europa”.

 

Por su parte, Domingo Escobar ha querido hacer hincapié en que “la formación va mucho más allá de lo musical ya que se trabajan los lazos con otros músicos, la convivencia, el formar parte de un proyecto común y sentimiento de grupo… Elementos que conforman una experiencia y que sin duda tendrán resultado a más largo plazo, disfrutando y formando a personas”.

 

Sobre los cursos, uno a uno

 

‘Mucha música al fresquito en Almería’. Dirigido a jóvenes instrumentistas de 9 a 13 años que desean aprender y practicar con su instrumento para mejorar y evolucionar a través de todo tipo de actividades formativas. Tendrá lugar los días 15,16 y 17 de julio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Cabo de Gata. Se reunirán en torno a un profesorado altamente cualificado estudiantes de Enseñanzas Básicas y hasta primero de Enseñanzas Profesionales en las especialidades de Cuerda (Violín, Viola, Violoncello y Contrabajo) y viento (Flauta, Oboe, Clarinete, Fagot, Trompa, Trompeta, Trombón y Tuba). Habrá clases individuales, grupales y todo tipo de actividades lúdicas.

 

‘Connecting Musicians’. Jóvenes instrumentistas que desean vivir una experiencia única y evolucionar técnica e interpretativamente con su instrumento, también tienen la opción de participar en estos cursos de verano. En esta ocasión, del 18 al 21 de julio en distintas modalidades como las de Cuerda, Viento y Piano, con actividades complementarias y lúdicas y, además, con un concierto para la puesta de largo de un proyecto muy ilusionante como el de Queen, dirigido por el gran Peter Schoening y que contará con Thomas Vikström como vocalista, el próximo 19 de julio en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a las 22.00 horas. Las entradas todavía están a la venta en https://almeriaculturaentradas.es/ y en la taquilla municipal. Esta es la segunda edición del curso que el año pasado fue un éxito sin precedentes y que cuenta con un profesorado de altísimo nivel y respeto internacional en el panorama musical actual. Además, el miércoles 20 de julio también habrá concierto con el Trío Molbe en el Palacio de Exposiciones y Congresos de El Toyo.

 

‘Ocaldrum & Percusonic’. Regresa uno de los cursos de formación musical más demandado, el de percusión que organiza la Orquesta Ciudad de Almería y Percusonic. Encuentro destinado a percusionistas de grado Elemental, Profesional y Superior. Tendrá lugar del 25 al 28 de julio. Contará con formación impartida por un amplio grupo de profesionales de reconocido prestigio y con conciertos, actuaciones y actividades todos los días, destacando la bazucada por el Paseo Marítimo de El Toyo en la noche del 27 de julio.