Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias MATTHEW GIBBON, CONTRABAJO

MATTHEW GIBBON, CONTRABAJO

25 Mayo 2022

Matthew J.Gibbon Whillier inició sus estudios de violonchelo a la edad de 7 años en su paÍs natal, Inglaterra. Con 13 años superó el octavo grado del “Associated Board of Royal Schools of Music” consiguiendo una puntuación equivalente a un sobresaliente. Durante este periodo también fue invitado a tocar con el recién formado “Nacional Childrens Orchestra”.

 

Con 17 años empezó sus estudios de contrabajo y menos de un año después ganó plazas en todos los principales conservatorios de Inglaterra. Decide continuar sus estudios en el “Royal Northern College of Music” de Manchester donde obtuvo varios premios y se graduó con la máxima puntuación en 1990. Mientras estudiaba allí ya fue invitado a tocar con todas las principales orquestas de la región destacando la ”BBC Philharmonic”, la “Royal Liverpool Philharmonic”, la “English String Orchestra” y la “Academy of St. Martin-in-the-Fields” entre otras. Como solista de la Orquesta de Cámara de la Comunidad Europea ha realizado conciertos por sitios tan distintos como Estanbul en Turquía o Giras por Sudamérica (Buenos Aires, La Paz) y ha compartido escenario con artistas como Mistislav Rostropovich y Yehudi Menuhin por nombrar sólo algunos. En 1991 gana la plaza de Ayuda de Solista de Contrabajo en la recién formada Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y se traslada a esta ciudad. Desde 1993 reside en Tomares donde combina su actividad en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla con la enseñanza y numerosos conciertos de música de cámara con varias formaciones, destacando una gira como invitado con el prestigioso Cuarteto Vogler.