Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias JESÚS REINA, VIOLÍN

JESÚS REINA, VIOLÍN

19 Mayo 2022

Violinista con un “bello sonido caracterizado por una verdadera musicalidad, temperamento y carisma” (El País). Ha actuado con orquestas como la del Teatro Mariinsky, Orquesta de Cámara de Munich, del Centro Nacional de Artes (Canada), Sinfónica de Asturias, Sinfónica de Barcelona, y Filarmónica de Málaga. También ha colaborado con Valery Gergiev, Eiji Oue, Pinchas Zukerman, Amanda Forsyth, Paul Neubauer y Øyvind Gimse. Jesús Reina ha actuado en reconocidas salas: Weill Hall de Carnegie Hall, Steinway Hall, Wigmore Hall, Royal Festival Hall, Wiener Konzerthaus, Wiener Saal, Sala Glinka de la Filarmónica de San Petersburgo, Auditorio Nacional de Madrid, Palau de Barcelona, Palau de Valencia y Teatro Cervantes.
Ha obtenido los siguientes premios: “Puerta de Andalucía”, “Labor Musical del Año” y “Medalla de Honor” de Málaga.

Jesús Reina se inició con su abuelo José Reina tocando verdiales (folclore malagueño). Eventualmente se graduó con un máster por la Manhattan School of Music, con Patinka Kopec y Pinchas Zukerman, recibiendo el galardón Raphael Bronstein.

Jesús Reina es el cofundador y director de Málaga Clásica y Academia Galamian, donde también es profesor de violín y viola. Con la colaboración de Fundación Unicaja, la academia está en la histórica Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.