Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias JOHN WOOTON

JOHN WOOTON

04 Mayo 2022

Estamos ante la posibilidad única de tener a un profesional de estas características impartiendo sus enseñanzas en nuestro Curso de Percusión. John Wooton asistió a la Universidad de Louisiana Lafayette donde obtuvo su Licenciatura en Música en 1985. Master en Música por la Universidad del Norte de Texas en 1988 y su Doctorado en Artes Musicales en 1994 de la Universidad de Iowa.

Wooton ha sido presidente del Percussive Arts Society de Mississippi y miembro del Marching Percussion Committee desde 1990 a 2012. Desde 1992, es profesor de música en la Universidad del Sur de Mississippi, donde enseña Percusión Aplicada, Conjunto de Percusión, Orquesta de Steel Pans, Métodos de Percusión, Arreglos y Composición de Percusión, Pedagogía de Percusión, Conjunto de Percusión para Graduados y Banda de Samba. Actualmente desempeña el cargo de Director de Estudios de Percusión.

Ha publicado un total de 10 obras musicales, entre las que se encuentran The Drummer’s Rudimental Reference Book (1992) y un DVD Dr. Throwdown’s Rudimental Remedies (2010).