Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias PACO DÍAZ

PACO DÍAZ

19 Abril 2022

Paco Díaz nace en Santa Cruz de Tenerife donde inicia sus estudios musicales de percusión y piano. Continúa sus estudios de percusión  en Sevilla, Madrid, Michigan y Amsterdam, donde obtiene el diploma de solista "Ultvoernd Musicus" con la calificación Cum Laude.

Como solista ha intervenido en numerosas ciudades como Michigan, Pennsylvania, Washington D.C. Anapolis, Alemania, Madrid, Valencia, La Habana, México, Peru, Argentina, Brasil y un largo etc.

Como músico de orquesta ha pertenecido y colaborado con diferentes agrupaciones orquestales tanto nacionales como internacionales.

Paco Díaz ha sido profesor en diferentes cursos nacionales e internacionales.

Su compromiso con la música actual le ha llevado a encargar y estrenar diversas obras tanto para percusión solista, ensamble, orquesta sinfónica y Big Band.

Paco Díaz actualmente es timbal solista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y profesor de percusión del Conservatorio Superior  de Música de Canarias.

Paco Díaz está esponsorizado por las firmas de baquetas “Innovative Percussion” y “Schlagkraft”, así como también la marca internacional de instrumentos “Adams Percussion Instruments”. Desde 2010 es director del Festival de Música Contemporánea de Tenerife en el cual han participado artistas de reconocido nombre internacional en el mundo de la percusión.