Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias JORGE CANO

JORGE CANO

14 Abril 2022

Nace en Sevilla, donde comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” con los profesores Pedro Vicedo y José Tur, obteniendo la titulación superior en la especialidad de Percusión con excelentes calificaciones. También ha realizado los estudios de Master Universitario en Creación e Interpretación Musical por la Universidad Rey Juan Carlos.

Para completar su formación musical perfecciona sus estudios en distintos cursos de interpretación con los maestros Siegfried Fink, Wolfgang Shulüter, Silvio Gualda, Joan García Iborra, Josep Vicent, Gilles Midoux, Pedro Carneiro, Arturo Serra, Toni Micelli y Rubén Dantas entre otros.

Ha actuado y colaborado en las principales orquestas sinfónicas de la comunidad Andaluza de las que cabe destacar: Real Orquesta Sinfónica de Sevilla(R.O.S.S), Orquesta Ciudad de Granada(O.C.G.), Orquesta Filarmónica de Málaga(O.F.M .), Orquesta Ciudad de Almería(O.C.A.L.), Orquesta Filarmónica de Andalucía(O.F.A.), Orquesta Arsian, etc., en las cuales sigue colaborando.

Su interés por la música de cámara le ha llevado a formar parte de diversas agrupaciones (dúo de marimba y piano, trío de guitarras y percusión,  conjuntos de Jazz, etc.), con los que ha realizado innumerables conciertos. Además es miembro y fundador del ensemble de percusión “Sótano14” con el que también ha actuado en distintos Festivales de Música. Es también acompañante como percusionista flamenco, de distintos guitarristas y artistas andaluces, con los que ha realizado varias grabaciones discográficas y numerosos recitales.

En la actualidad es Catedrático de Percusión en el Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira” de Jaén.