Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias La OCAL quiere enamorar este sábado al público con su concierto de San Valentín

La OCAL quiere enamorar este sábado al público con su concierto de San Valentín

09 Febrero 2017

La Orquesta Ciudad de Almería, cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, quiere enamorar a todo el público con su concierto sinfónico de San Valentín, el cual tendrá lugar este sábado día 11 a las 21 horas en el Auditorio Maestro Padilla. Será la primera gran cita de la formación en este 2017 y tendrá como solista a una instrumentista con una enorme trayectoria internacional como es la violista Isabel Villanueva, que en 2015 recibió incluso el prestigioso premio 'El Ojo Crítico' de la Múscia Clásica de RNE. Esta estará acompañada por más de 60 músicos de la OCAL (vientos, persusión, trombones, flautas, oboes...) bajo la batuta de Michael Thomas.

Para este concierto en el que se festeja el Día de los Enamorados, la OCAL ha escogido un programa muy romántico con el que enamorar a todo el público asistente. El encuentro arrancará con la 'Obertura de Las Avispas', de Ralf Vaughan Williams; seguirá con 'El Cisne de Tuonela', de Jean Sibelius, cuya adaptación para viola la ha realizado el director Michael Thomas. Seguidamente los músicos tocarán 'Preludio a la siesta de un fauno', una pieza enormemente emotiva de Claude Debussy; y 'Romanza para Viola y Orquesta OP 85' de Max Bruch, que según el director de la OCAL es una obra “increíblemente bella y de enorme nivel”. El concierto finalizará con una de las obras más románticas y famosas de todos los tiempos: la 'Obertura de Jomeo y Julieta' de Tchaikovsky. Como colofón, en el hall del Auditorio la OCAL agasajará a todos los asistentes con unos dulces cortesía de Pastelerías Ysla.

Desde la OCAL animan a todos los almerienses a disfrutar de este concierto único. “Pocas veces se tiene la oportunidad de escuchar la viola como protagonista en un concierto y nosotros tenemos el enorme privilegio de tener en Almería a una de las mejores violistas internacionales”, apunta el director de la orquesta.

Aún hay entradas disponibles para asistir a este prometedor concierto. Estas se pueden adquirir en la taquilla municipal del Teatro Apolo en su horario habitual, a través de la web www.almeriaculturaentradas.com y dos horas antes de que de comienzo el concierto en la taquilla del Auditorio por un precio de 15 euros (Nivel A) y 12 euros (Nivel B).

 

Currículum Isabel Villanueva

Galardonada con el Premio 'El Ojo Crítico' de la Música Clásica de RNE 2015, Isabel Villanueva (Pamplona, 1988) es una de las violistas más destacadas de su generación a nivel internacional. Es valorada por su expresión y gran sensibilidad, así como por su afán de difundir la viola como instrumento con voz propia.

Isabel ha sido invitada como solista con la Orquesta Sinfónica RTVE, Moscow Soloists, Orquesta Sinfónica Nacional de Estonia, Orquesta Sinfónica Estatal New Russia, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Grupo Enigma de Zaragoza, Filarmónica de Málaga, Glasperlenspiel Sinfonietta de Tallín entre otras, junto a directores como A.Mustonen, A.Vasiliev, J.Vicent o J.L.Temes. Su amplio repertorio abarca desde el barroco hasta la música contemporánea, y lo ha interpretado en prestigiosos escenarios como la Sala Grande Filarmónica de San Petersburgo, Palau de la Música Catalana, Teatro Monumental de Madrid o el Estonian Concert Hall de Tallín.

Ha sido ganadora en concursos como el Intercentros-Melómano en Madrid, Juventudes Musicales de España, Mravinsky Competition en San Petersburgo, Beethoven Viola Competition en la República Checa y Yuri Bashmet Viola Competition en Moscú. En 2014 recibió el "Prix Albert Lullin" de Ginebra al instrumentista más destacado del año. En 2015 Isabel recibe el reconocimiento institucional "Marca España" y es elegida Embajadora mundial del talento español por Clear Channel. En 2016 fue la candidata nominada más joven de la historia al Premio Príncipe de Viana de la Cultura. Involucrada en causas humanas, es Embajadora cultural de la Fondation Prim'enfance en Suiza.

En este año 2017 verán la luz sus dos primeros proyectos discográficos : el Concierto para viola de José Zárate junto a la Orquesta de Extremadura para Sony Classical y su primer disco de viola y piano que grabará junto a François Dumont.