Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias BLANCA VALIDO, MEZZOSOPRANO

BLANCA VALIDO, MEZZOSOPRANO

14 Diciembre 2021

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, inicia sus estudios musicales formando parte del Coro Juvenil de la OFGC. Se gradúa en la Escuela Superior de Canto de Madrid, siendo galardonada con el “Premio Fin de Carrera Lola Rodríguez de Aragón”. Entre otros galardones, posee el Primer Premio del concurso de canto “María Orán” Caja Canarias la beca "Ángel Vegas" de la mano de S.M. la Reina Sofía otorgada por "Juventudes Musicales de Madrid" y "Amigos de la Ópera". Fue además finalista en el VI Concurso Internacional de Canto “Alfredo Kraus” y seleccionada por la asociación “Amigos de la Ópera de Madrid” para cantar dentro del Ciclo de Jóvenes Cantantes.

Debuta su carrera con Die Zauberflöte en el teatro Villamarta de Jerez. Posteriormente participa en títulos como Così fan tutte, Rinaldo, Il Barbiere di Siviglia, Il Trovatore, La Traviata, Gianni Schicchi, Rigoletto, La Verbena de la Paloma, La Revoltosa, Casado y Soltero, Los Claveles, La Dolorosa, El Cantar del Arriero... en grandes salas nacionales como el Auditorio Nacional (Madrid), Teatro Villamarta de Jerez, Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’ y Auditorio Manuel de Falla de Granada, el Teatro Perez Galdós y Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, entre otras. En el plano sinfónico ha cantado el Requiem de Mozart, Requiem de Donizetti, Stabat Mater de Rossini y Misa en Dom de Mozart, Stabat Mater de Pergolesi y Cantata Bwv179 de J.S. Bach, entre otros. Además ha formado parte de tres giras de zarzuela y canción coreana en importantes auditorios de Tokio (Japón) y a lo largo de la geografía de Corea del Sur como el Seoul Arts Center.