Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias La Orquesta Ciudad de Almería abre el plazo de audiciones para formar parte de la OJAL y la OIAL

La Orquesta Ciudad de Almería abre el plazo de audiciones para formar parte de la OJAL y la OIAL

28 Octubre 2021

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) ha abierto el plazo para formar parte de la Orquesta Joven de Almería (OJAL) y de la Orquesta Infantil de Almería (OIAL). En esta ocasión, las audiciones para la temporada 2021-2022 se llevarán a cabo de manera online (selección mediante vídeo) y el plazo de la convocatoria permanecerá abierto hasta el 12 de noviembre de 2021, fecha límite para proceder al envío del vídeo. Toda la información y las bases de la convocatoria están disponibles en la página web www.ocal.es.

Sobre la convocatoria de la OJAL:

La Orquesta Joven de Almería (OJAL), convoca  pruebas selectivas para cubrir las plazas para la temporada 2021 - 2022  de los siguientes instrumentos:

  • Cuerda: Violines, Violas, Violonchelos y Contrabajos.
  • Viento Madera: Fagot.
  • Viento Metal: Trompa, Trompeta, Trombón y Tuba.

Para concurrir adecuadamente a esta convocatoria, los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos: podrán presentar su solicitud, instrumentistas de edades comprendidas entre 13   y 20 años; y que se encuentren matriculados en un Conservatorio o Escuela de Música; el equipo pedagógico de la OJAL se reserva el derecho de decidir la idoneidad de cada  aspirante para la orquesta y, por último; todo aquel interesado que desee participar en el Proyecto de la OJAL y no cumpla con estos requisitos, tanto por edad como por formación, podrán consultarlo con el equipo pedagógico el cual estudiará cada caso de manera individual.

Para acceder a la convocatoria haga clic aquí

Sobre la convocatoria de la OIAL:

La Orquesta Infantil de Almería (OIAL), convoca  pruebas selectivas para cubrir las plazas para la temporada 2021 - 2022  de los siguientes instrumentos:

  • Cuerda: Violines, Violas, Violonchelos y Contrabajos.
  • Viento Madera: Flautas, Oboes, Clarinetes y Fagotes.
  • Viento Metal: Trompa, Trompeta, Trombón y Tuba.

Para concurrir adecuadamente a esta convocatoria, los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos: podrán presentar su solicitud, instrumentistas de edades comprendidas entre 9 y13 años, siempre que cuenten con un mínimo en  Un curso de experiencia en su instrumento y se encuentren matriculados en un Conservatorio o Escuela de Música; el equipo pedagógico de la OIAL considera que esta franja de edad (de 9 a 13 años) es la más recomendable para formar parte de este proyecto. Tanto  por cuestiones técnicas del instrumento como  musicales, y se reserva el derecho de decidir la idoneidad de cada  aspirante para la orquesta y, por último; todo aquel interesado que desee participar en el Proyecto de la OIAL y no cumpla con estos requisitos, tanto por edad como por formación, podrán consultarlo con el equipo pedagógico el cual estudiará cada caso de manera individual.

Para acceder a la convocatoria haga clic aquí