Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias La OCAL interpretará por primera vez este domingo el Octeto de Mendelssohn

La OCAL interpretará por primera vez este domingo el Octeto de Mendelssohn

27 Enero 2017

Este domingo suena a música clásica. La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), cuyo patrocinador principal es el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, ofrecerá a las 12 horas en la Iglesia de la Compañía de María su primer concierto del ciclo de música 'Domingos de Cámara'. Por primera vez en Almería, la formación, compuesta por Michael Thomas, José Vélez, Salvador Estéve, Verónica Morales, Clara García, Alejandro Negrillo, Paloma García y Sergio Gómez, interpretará el Octeto de Mendelssohn, calificada por los entendidos como una de las grandes maravillas de la música clásica, así como también el Adagio y Fuga en Do menor K 546 de Mozart.

Este primer concierto tendrá un añadido y es que será un concierto guiado. Alonso M. Rodríguez Criado, profesor de Historia de la Música y de la Estética de la Música en el Conservatorio Profesional de Música Guitarrista José Tomás de Alicante, se encargará de dar pequeñas y muy interesantes pinceladas sobre el contexto de cada compositor, curiosidades de las obras, etcétera. “El objetivo es dar unas breves explicaciones con las que el público pueda comprender, valorar y disfrutar, aún más si cabe, de la experiencia de asistir a un concierto de música de cámara, ya que en ocasiones, no conocemos al compositor o la obra, o simplemente no tenemos determinados conocimientos musicales que, a veces, no nos predisponen adecuadamente para la atención de la obra o para el disfrute de la misma”, explica el profesor. Algunas de estas explicaciones tendrán que ver con el odio que despertaba en otros compositores Mendelssohn por el simple hecho de ser judío o la crisis compositiva que vivió Mozart y que le llevó a acercase a Bach.

Desde la OCAL animan a toda Almería a asistir a este concierto que será “único” y es que, tal y como apuntan, el Octeto de Mendelsshon es una de las obras más sublimes de la historia de la música y por primera vez existe la posibilidad de disfrutarla en la ciudad. “También es una ocasión perfecta para conocer más sobre los autores y sus composiciones, gracias a las explicaciones cercanas y divulgativas que dará el profesor Alonso M. Rodríguez y que seguro despertarán el interés del público”, afirman desde la formación.

Las entradas para disfrutar de este concierto tienen un precio de 6 euros. No obstante, la organización ha habilitado varios tipos de abonos con descuentos para aquellos que estén decidios a asistir a los tres conciertos del ciclo de música, que tendrán lugar el 26 de febrero y el 19 de marzo. El abono para los tres conciertos de 'Domingos de Cámara' tiene un precio de 15 euros y 10 euros el de dos.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla municipal del Teatro Apolo en su horario habitual y dos horas antes de cada concierto, así como en la página web www.almeriacultura.com.

 

Con la entrada, segunda consumición+tapa de cortesía en Cyrano

Café Cyrano, lugar de referencia de la cultura almeriense, colabora de manera muy especial con este ciclo de música de cámara. Todo aquel que vaya a su cafetería, situada en la calle Méndez Núñez, 19, de la capital, con una entrada de 'Domingos de cámara' en los días posteriores a los conciertos tendrá gratis la segunda consumición, con tapa de cortesía incluida.