Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias La OJAL y la OIAL despiden la temporada con una charla de Michael Thomas

La OJAL y la OIAL despiden la temporada con una charla de Michael Thomas

29 Junio 2020

La temporada 2019-2020 de la Orquesta Joven de Almería y de la Orquesta Infantil de Almería ha sido cuanto menos peculiar e inolvidable por todo lo que se ha vivido en los últimos meses. Diferente también ha sido esta despedida hasta el próximo curso, pues se ha hecho mediante un encuentro a través de la plataforma digital Zoom.

Este fin de curso se ha celebrado por todo lo alto, con una charla del director titular de la Orquesta Ciudad de Almería, Michael Thomas, que se ha dirigido a todos los jóvenes músicos de las formaciones para hacer junto a ellos un viaje en el tiempo por los inicios de su carrera musical en su país natal, Reino Unido. 

De esta manera, Michael Thomas les ha contado cómo era su vida como músico a la misma edad que tienen los estudiantes de la OJAL y de la OIAL, ya que a los 11 años se incorporó a la Joven Orquesta Nacional de Gran Bretaña, convirtiéndose en el integrante más joven de la formación hasta ese momento. El  maestro ha querido ilustrar ese recuerdo con una fotografía en la que aparece con sus compañeros de cuarteto, para que los jóvenes adivinasen de quién se trataba. En definitiva, ha sido una charla muy dinámica y participativa en la que todos han podido resolver sus dudas y curiosidades.

Un curso diferente La crisis de coronavirus ha hecho que la dinámica de este curso tuviese que adaptarse a las circunstancias que se han estado viviendo. Algo en lo que todo el claustro de profesores de la OJAL y la OIAL ha estado a la altura, pues han trasladado parte de su formación a las nuevas tecnologías, ofreciendo clases individuales virtuales a los alumnos. Además, para estar más cerca de los jóvenes y de sus familias, han creado una plataforma digital a través en Facebook para estar al día de todas las novedades y poder compartir contenido de interés. Así, durante estos meses muchos de los músicos han participado en certámenes puestos en marcha por la organización, como el Concurso de Fotografía Digital con Móvil: ‘Música, medicina para alma’, o el ‘Certamen de Creatividad 2020’. Además, hace unos días se llevó a cabo un Curso de Percusión Corporal, también desde casa.

Este confinamiento ha dejado imágenes muy especiales con los chicos de la OJAL y la OIAL tocando en sus balcones para hacerle un regalo musical a sus vecinos, o con la charla en Zoom con el gran Ara Malikian, en la que participaron más de 100 estudiantes.