Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias La Orquesta Ciudad de Almería pone música a la inauguración de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro

La Orquesta Ciudad de Almería pone música a la inauguración de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro

26 Marzo 2019

La Orquesta Ciudad de Almería, cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, ha sido la encargada de poner música a la inauguración de la XXXVI Jornada de Teatro del Siglo de Oro. Concretamente, este espectáculo ha corrido a cargo del Cuarteto de cuerda, compuesto por José Vélez y Salvador Esteve al violín, Clara García a la viola, Paloma García al violonchelo, acompañado por Mari Carmen Reverte a la flauta.  

El céntrico local de La Dulce Alianza se convirtió en el escenario ideal, donde los amantes de la música pudieron disfrutar de sus deliciosos productos junto con magestuosidad de los músicos de la Orquesta Ciudad de Almería,que encandilaron con su repertorio y su indiscutible talento a todos los presentes. 

De esta manera, la OCAL ha querido sumarse una vez más a la celebración de las Jornadas de Teatro de Siglo de Oro, para las que se ha elaborado un completo programa de actividades que se desarrollarán hasta el próximo día 6 de abril. Se va a conmemorar a Agustín Moreto, dramaturgo español barroco del Siglo de Oro, perteneciente a la "escuela Calderón" y también los 400 años de la publicación de 'Fuenteovejuna' de Lope de Vega. Habrá representaciones de géneros dramáticos fundamentales de XVI y XVII. Compañías como Morboria, Noviembre Teatro. Un auto sacramental. Títeres para público infantil y familiar. Comedia del Arte y también picaresca.