Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias La OCAL inicia su homenaje a Beethoven con una conferencia a cargo de Michael Thomas

La OCAL inicia su homenaje a Beethoven con una conferencia a cargo de Michael Thomas

22 Enero 2020

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, ha puesto en marcha esta tarde el programa que rinde homenaje a Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento: ‘Beethoven Plus’. Lo ha hecho con una conferencia a cargo de Michael Thomas, bajo el nombre ‘250 aniversario del nacimiento de un genio’. 

La sala Luis Gázquez del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería ha sido la sede de este evento, que ha congregado a alumnos del centro, profesores y amantes de la música, que no han querido perderse esta ponencia del violinista, compositor y director de la OCAL y la OJAL. En ella ha llevado de la mano a todos los presentes por la vida de uno de los iconos más importantes de la historia de la música, de sus pensamientos y de su obra, haciendo especial hincapié en la Novena Sinfonía de Beethoven. Sus palabras han estado acompañadas de ejemplos audiovisuales y, en algunos momentos, Michael Thomas ha tocado el violín. 

Beethoven +1 ‘El genio de Bonn’ Esta conferencia ha servido como acto previo al concierto que se va a realizar el próximo sábado 25 de enero en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería: Beethoven +1 ‘El genio de Bonn’. La función va a ser la primera del ciclo, que está compuesto por nueve citas diferentes, en las que la Orquesta Ciudad de Almería interpretará las nueve sinfonías del músico, así como obras de otros artistas. En este primer concierto sonará la Obertura Egmont, la Sinfonía n.1 en Do Mayor de Beethoven, y la Obertura de Las Bodas de Fígaro y el Concierto para violín y orquesta n.3 de Mozart. 

Además, el evento dejará muy buen sabor de boca ya que en el descanso se podrá degustar una magnífica selección de productos de Embutidos y Jamones Peña Cruz, acompañados por exquisito vino ecológico de Bodega Barranco Oscuro.

Concierto inclusivo Beethoven+1 ‘El genio de Bonn’ ha sido pensado para todo el público apasionado de la música, sin distinción ninguna. Por este motivo, las notas al programa, en las que se habla con detalle de cada una de las obras que van a sonar,  serán narradas en el acto. De esta manera, la Orquesta Ciudad de Almería ha querido pensar especialmente en las personas con discapacidad visual. Igualmente, el programa de mano tendrá formato de marcapáginas, con el objetivo de que posteriormente el público pueda darle un nuevo uso y cuidar así del medio ambiente. Este tendrá un código QR a través del cual se podrá acceder al formato tradicional, con toda la información.

Próximos conciertos El ciclo Beethoven Plus continuará el sábado 29 de febrero con ‘Beethoven +2 ‘El genio de Bonn’ y el sábado 25 de abril con Beethoven +3 ‘El genio de Bonn’ también en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Las entradas, con un precio de cinco euros, están disponibles en la página web www.almeriaculturaentradas.es.