Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias El Quinteto de cuerda de la OCAL dará comienzo a los Conciertos Navideños de la Junta de Andalucía

El Quinteto de cuerda de la OCAL dará comienzo a los Conciertos Navideños de la Junta de Andalucía

20 Diciembre 2019

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) dará comienzo el próximo lunes 23 de diciembre al Ciclo de Conciertos Navideños que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía bajo el nombre ‘Navidea 2019: Consentidos’, con los que apuesta de forma decidida por la cultura y en los que ofrecerá diferentes citas con un repertorio muy variado, y entrada gratuita.

El primero de ellos tendrá como escenario el espectacular Centro Andaluz de la Fotografía y va a contar con el Quinteto de cuerda de la OCAL, con Michael Thomas y José Vélez al violín, Clara García a la viola, y Paloma García y Azahara Escobar al violonchelo. En el programa destaca el Quinteto de Schubert, una obra cumbre del repertorio camerístico y piezas populares navideñas. Sin duda, una cita perfecta para dar la bienvenida por todo lo alto a la Navidad.  El evento empezará a las 19:30 horas de la tarde y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

El día 27 de diciembre a las 12:00 horas será el segundo de los conciertos de este programa, en la Biblioteca Provincial Francisco Villaespesa de la capital almeriense. En esta ocasión el encargado de darle vida será el Quinteto de maderas de la Orquesta Ciudad de Almería, compuesto por Mari Carmen Reverte a la flauta, Francisco José Moreno al oboe, David Calvo al clarinete, Hikari al fagot, y Mónica Garrido a la trompa, que pondrán sobre el escenario un repertorio atractivo en el que los sugerentes timbres de estos instrumentos sorprenderán al público proponiendo melodías clásicas y del folclore europeo relacionadas con estas fechas. Los músicos harán sonar ‘Ma Mere L’Oye’ de Ravel y ‘Hänsel y Gretel’ de Humperdinck, mientras que el narrador Carlos López Pardo contará ‘Soplando cuentos’.

El día 28 de diciembre la música se trasladará hasta el Museo de Almería con el Concierto Ensemble de cuerda de la OCAL, a las 19:30 horas. Bajo la dirección del maestro Michael Thomas, la Orquesta Ciudad de Almería plantea una agrupación heterogénea para ofrecer temas variados como ‘Concerto Grosso fatto per la notte di Natale’, de Corelli; Concierto nº4 en fa menor ‘El Invierno, Rv.297’ de Vivaldi; ‘Cypresas de Invierno’ de Thomas Dvorak y ‘Capriol Suite Concierto’ de Warlock.

Joven talento

La despedida del programa de Conciertos Navideños que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía la harán el Cuarteto de Cuerda Origen, con Darío Rodríguez, Sara Orero, Alberto Saldaña y Fran López, junto con el Coro Infantil Pedro Mena, el día 29 de diciembre a las 19:30 horas en el Centro Andaluz de Fotografía. Ambas formaciones demostrarán que a pesar de su juventud son músicos de reconocido prestigio en su especialidad, con temas como ‘El jinete’ de Haydn, ‘A nana tú’ de Beethoven o ‘Los campanilleros’, tradicional de Andalucía, entre otras muchas obras. El director será José Antonio Pérez Fernández. 

Con este conjunto de conciertos camerísticos gratuitos tanto la OCAL, cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, como la Junta de Andalucía quieren colaborar para llenar de cultura la ciudad, y hacer disfrutar a todas las personas con repertorios clásicos en los que no faltarán los temas navideños, para estas fechas tan especiales.