Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias El cuarteto de la Orquesta Ciudad de Almería cierra el año con un concierto de cámara en Unicaja

El cuarteto de la Orquesta Ciudad de Almería cierra el año con un concierto de cámara en Unicaja

28 Diciembre 2016

La Orquesta Ciudad de Almería despide el año como mejor sabe: con música clásica. Será mañana jueves día 29, a las 20.30 horas, cuando el cuarteto de la OCAL ofrezca el que será el último concierto de la formación en este 2016. El recital, de carácter gratuito, tendrá lugar en el Centro Unicaja de Cultura de Almería, ubicado en el Paseo de Almería, 69, y contará con cuatro solistas de altura como son el concertino José Vélez (violín), el director de la OIAL Salvador Esteve (violín) y los primeros atriles Paloma García (chelo) y Clara García (viola).

“Será un concierto muy bonito, con un repertorio clásico y popular con toques muy navideños”, explica Paloma García, una de las solistas. Para una ocasión tan especial, en la que se despide el año 2016 y con la celebración del 15º aniversario aún muy reciente, los solistas interpretarán tres piezas de Tchaikovsky, el Divertimento de Mozart y una de las primeras composiciones de la madurez musical de Mendelssohn, el Cuarteto nº2. En total, será un concierto de poco más de una hora en la que los asistentes podrán disfrutar de los sonidos de la música clásica en un escenario perfecto.

Desde la OCAL invitan a toda la ciudad de Almería a asistir a este concierto con el que se pone punto y final a un año extraordinario para la formación, en el que han vuelto a contar con el apoyo incondicional de todos los almerienses y del Ayuntamiento de Almería, patrocinador principal de la OCAL, así como se han sumado otras entidades importantes; también han recibido el Premio Cultura de La Voz de Almería y cumplido quince años realizando el sueño de hacer música clásica.

 

Próximas citas
El próximo gran concierto de la OCAL en la ciudad de Almería será el próximo 11 de febrero con motivo de San Valentín. La formación celebrará el Día de los Enamorados por adelantado con un concierto en el Auditorio Maestro Padilla, en el que interpretarán obras muy conocidas de autores como Tchaikovsky, Sibelius, Bruch o Debussy. Las entradas, como viene siendo habitual, se podrán adquirir más adelante en la taquilla municipal del Teatro Apolo y en la página web www.almeriacultura.com.