Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias La OCAL ‘se sube al bus’ por una movilidad sostenible

La OCAL ‘se sube al bus’ por una movilidad sostenible

16 Septiembre 2019

Subirse al autobús una mañana cualquiera para ir a trabajar o a clase y encontrarse en su interior con un concierto en directo puede parecer una auténtica fantasía. Sin embargo, esta será la sorpresa que se llevarán este miércoles 18 de septiembre muchos almerienses que opten por el transporte público para moverse. 

La actividad ‘La música se sube al bus’ repite un año más tras el éxito de las ediciones pasadas con microconciertos en el interior de los autobuses de la línea metropolitana M-102 que discurre entre las localidades de Almería, Huércal de Almería, Viator y Pechina. De esta manera, muchas personas podrán sumergirse en la magia y el talento de varios músicos de la Orquesta Ciudad de Almería, mientras acuden a sus destinos. 

Concretamente, los músicos de la OCAL que suban al bus serán Salvador Esteve, al violín; María del Carmen Reverte, a la flauta, y Clara García a las viola. Con sus instrumentos darán vida a temas de diferentes géneros musicales entre los que estarán bandas sonoras, música clásica, tangos y boleros. 

El primer autobús de esta actividad, que se realiza en el marco del programa de la Semana Europea de la Movilidad, partirá de la Estación Intermodal de Almería a las 9:45 horas de la mañana del miércoles, y desde el municipio de Pechina en dirección a la capital a las 10:20 horas. 

Todo el equipo de la Orquesta Ciudad de Almería se ha mostrado muy agradecido al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería por contar un año más con la formación musical para participar en una semana tan señalada como esta, en la que se busca concienciar a la población de la importancia del uso del transporte público para cuidar el planeta.