Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias Queda inaugurada la segunda edición de OCALDrum

Queda inaugurada la segunda edición de OCALDrum

29 Julio 2019

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, ha inaugurado en la mañana de hoy su segunda edición de OCALDrum en un multitudinario acto que ha tenido lugar en la Residencia Civitas, donde se desarrollarán las clases de este programa que cuenta con algunas de las figuras de la música más destacadas del panorama internacional.

Los 83 alumnos que se han inscrito en esta edición llenaron el salón de actos de la residencia almeriense para dar la bienvenida a un evento que se prolongará hasta el 2 de agosto y que cuenta con varios conciertos que complementarán las clases que se lleven a cabo durante la semana.

Ha sido el gerente de la OCAL, Francisco García, el encargado de recibir a los alumnos llegados de toda España e, incluso, desde algunos países del centro y el sur de América, como México o Colombia. “Queremos daros la bienvenida a Almería y, sobre todo, desearos una feliz estancia aquí. Contamos con un plantel de profesores excepcional que nos encantaría que aprovechaseis, con un material impresionante cedido por Percusionic y Jeff Percussion y con varias actividades musicales, de ocio y culturales que completarán el programa. Se trata de exprimir al máximo estos días”, ha afirmado el gerente ante su audiencia.

Programación

El evento ha arrancado hoy con las distintas clases impartidas por auténticos profesionales en la materia, aunque será esta misma noche cuando tenga lugar el primer concierto con la actuación de Katarzyna Micka y Conrado Moya en un homenaje a la música española y variaciones Goldberg que tendrá lugar a las 21.30 horas en el Teatro Apolo de Almería.

Pasado mañana, el miércoles, se celebrará el concierto didáctico ‘Con el cuerpo 2’ a cargo de Antonio Domingo y sus alumnos, a las 21.30 horas en el Anfiteatro de la Rambla de Almería. El jueves se llevará a cabo una batucada en el Paseo Marítimo, mientras que el viernes 2 de agosto tendrá lugar el gran concierto de clausura de OCALDrum, uno de los eventos más esperados del programa que contará con los alumnos de todos los niveles dirigidos por Jorge Cano, Tomás Arboledas y Joaquín Fernández. Este evento volverá a ser en el Anfiteatro de la Rambla de Almería. Cabe destacar que todas las actividades de esta programación son de carácter gratuito.

Con estas actividades al aire libre la OCAL pretende involucrar a toda la ciudadanía en un evento único en España que, desde el año pasado, llena Almería de percusión con un sinfín de actividades. Merece la pena asistir.