Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias La OCAL organiza la segunda edición de su curso de percusión OCALDrum

La OCAL organiza la segunda edición de su curso de percusión OCALDrum

26 Julio 2019

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, ya tiene todo preparado para la celebración de OCALDrum, un curso de percusión a nivel internacional que, si en su primera edición, celebrada el pasado año, congregó a medio centenar de alumnos, en esta ha aumentado de forma muy considerable sus cifras hasta los 83 músicos. El evento arrancará el próximo lunes 29 de julio y se prolongará hasta el 2 de agosto en la Residencia Civitas.

OCALDrum llega con muchas novedades de cara a esta ambiciosa entrega. La más llamativa es el incremento de su duración, con cinco días completos en los que los participantes recibirán formación por parte de los mejores profesionales en diversas masterclass que se completarán con conciertos en las que demostrar lo aprendido.

“Hemos intentado que esta segunda edición tenga un nuevo formato, ya que se trata de un evento que tuvo una muy buena acogida en su estreno el pasado año, con más de medio centenar de alumnos llegados desde toda España, y estamos muy contentos porque hemos aumentado la participación y vamos a contar con excepcionales profesionales que vienen a Almería desde países de todo el mundo”, afirman desde la OCAL.

Programación

De este modo, al evento asistirán algunos de los profesores y músicos más contrastados del panorama nacional e internacional, que no solo impartirán sus clases entre los alumnos, sino que deleitarán al público con varios conciertos a lo largo de la semana. Así, el mismo lunes 29 de julio, día de la inauguración de OCALDrum, se llevará a cabo la actuación de Katarzyna Micka y Conrado Moya en un homenaje a la música española y variaciones Goldberg que tendrá lugar a las 21.30 horas en el Teatro Apolo de Almería.

Dos días después, el miércoles, se celebrará el concierto didáctico ‘Con el cuerpo 2’ a cargo de Antonio Domingo y sus alumnos, a las 21.30 horas en el Anfiteatro de la Rambla de Almería. El jueves se llevará a cabo una batucada en el Paseo Marítimo, mientras que el viernes 2 de agosto tendrá lugar el gran concierto de clausura de OCALDrum, uno de los eventos más esperados del programa que contará con los alumnos de todos los niveles dirigidos por Jorge Cano, Tomás Arboledas y Joaquín Fernández. Este evento volverá a ser en el Anfiteatro de la Rambla de Almería. Cabe destacar que todas las actividades de esta programación son de carácter gratuito.

Para aficionados y profesionales

Tal y como ocurría el año pasado, OCALDrum ofrecerá formación de distintos niveles, desde enseñanzas superiores hasta profesionales, pasando por percusión moderna para aficionados sin conocimientos previos.

Esta segunda edición no podría ser posible sin la colaboración de Percusionic y Jeff Percussion, que volverán a ceder todos los instrumentos empleados durante el programa. “La apuesta que han hecho por este curso ha sido espectacular desde el principio. Los alumnos se quedaban boquiabiertos con la cantidad de instrumentos que tenían a su alcance para trabajar”, señalan desde la organización.

Un evento que llenará Almería de percusión a lo largo de toda la semana y que, como no podía ser de otra manera, se abrirá a todos los almerienses con sus actividades al aire libre.