Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias Las inscripciones para el OcalDrum avanzan a muy buen ritmo

Las inscripciones para el OcalDrum avanzan a muy buen ritmo

21 Junio 2019

Aún faltan dos meses para que arranque el II Curso Nacional de Percusión, OcalDrum, de la Orquesta Ciudad de Almería, cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, y ya se han superado el número de inscripciones del año pasado, que fueron más de 50. “Es un éxito rotundo. Eso significa que acertamos el año pasado y que eso ha hecho despertar el interés de los percusionistas para esta edición”, apuntan desde la organización, que adelantan que “hay alumnos incluso de México, Colombia y Argentina”.

 

Muy pocas plazas El curso OcalDrum se celebrará del 29 de julio al 2 de agosto, un día más que en 2018, y tiene cuatro niveles formativos: enseñanzas superiores, enseñanzas profesionales, enseñanzas básicas y escuelas de música y percusión moderna para aficionados. Tal y como apuntan desde la organización, el grado de profesional está casi completo. No obstante, desde la OCAL han decidido abrir una lista de espera por si hubiera alguna baja. Cada grupo está compuesto por un máximo de 15 personas para garantizar una enseñanza de calidad.

          Para las enseñanzas de superior y elemental, así como de aficionados, nivel este último que se estrena este año tras recibir en 2018 numerosas peticiones de personas interesadas en introducirse en el mundo de la percusión, aún quedan plazas disponibles.

          Las inscripciones para participar en el OcalDrum, para el que Percusionic y Jeff Percussion se volverán a volcar con la cesión de todo el instrumental, se realizan en www.ocal.es. Durante cinco días completos los alumnos recibirán formación por parte de los mejores profesionales: Javier Eguillor, timbal solista de la Orquesta Sinfónica de Valencia; Conrado Moya, solista de marimba internacional; Tomás Arboledas, profesor del Conservatorio Superior de Granada;  Jorge Cano, profesor del Conservatorio Superior de Jaén;  Iñaki Martin, profesor de la Academia de Estudios Orquestales y percusionista en la Real Orquesta de Sevilla; Antonio Domingo, profesor de vibráfono y director del Ensemble de Percusión de Musikene;  Nan Mercader, profesor de percusión de la música moderna en la ESMUC; la solista internacional de marimba Katarzyna Micka; Raúl Benavent, solista de Percusión de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española; y Víctor Mendoza, catedrático en el Berklee College of Music.

 

Actividades abiertas al público Por supuesto, en esta ocasión también habrá conciertos gratuitos en los que se mostrará lo aprendido y también masterclass de prestigiosos percusionistas. La programación se presentará más adelante.