Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias La OCAL elige La Quinta de Tchaikovsky para su primer gran concierto de la temporada

La OCAL elige La Quinta de Tchaikovsky para su primer gran concierto de la temporada

05 Marzo 2019

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), cuyos principales patrocinadores son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, celebra este próximo domingo 10 de marzo el que está considerado como el primer gran evento de la temporada, el concierto para cello y orquesta ‘Primavera romántica’, una cita que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el Auditorio Maestro Padilla, y que tendrá como plato fuerte La Quinta de Tchaikovsky: la fuerza del destino.

Como siempre, Michael Thomas estará al frente de este concierte como director de la obra, que tendrá como solista a la chelista Paloma Oliver interpretando un exquisito programa compuesto por el Concierto para Cello y Orquesta en Mi menor de Edward Elgar y la Sinfonía nº5 en Mi menor Op.64  de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, una auténtica joya musical que seguro conquistará al público almeriense.

La imagen del destino La Sinfonía Nº5 o La Quinta Sinfonía fue compuesta entre mayo y el final de agosto de 1888. Su estreno tuvo lugar en San Petersburgo el 17 de noviembre de 1888.

La sinfonía presenta una forma cíclica con un tema que se va repitiendo como leitmotiv de la obra. Según el propio compositor representa la imagen del destino. Dejó estas anotaciones: “Introducción. Total resignación frente al destino o, lo que es igual, frente a la inescrutable predestinación de la Providencia. Allegro (I). Murmullos, dudas, lamentos y de nuevo reproches y vergüenza por el pasado. (II) ¿Debo arrojarme en brazos de la fe?”.

También a través de redes sociales El concierto de este 10 de marzo llega con una novedad, y es que se podrá seguir de forma íntegra y en directo a través de la página de Facebook de la OCAL, ‘Orquesta Ciudad de Almería’, para que aquellos que no puedan acudir puedan disfrutar del bonito espectáculo que llenará de emociones el Maestro Padilla.

Los que sigan el evento de forma online y, por supuesto, quienes acudan al auditorio de la capital para vivirlo en primera persona podrán presenciar también el homenaje que la OCAL le brindará a sus dos principales patrocinadores, el Ayuntamiento de Almería y Cajamar. La orquesta entregará a ambos una preciosa estatuilla de mármol blanco de Macael, cortesía de Grupo Cosentino, como agradecimiento por su apoyo y contribución a lo largo de todos estos años.

Entradas Las entradas para el concierto de este domingo se pueden adquirir en la taquilla municipal del Teatro Apolo en su horario habitual o a través de la web www.almeriaculturaentradas.com.

Cabe recordar que la comunidad educativa del Conservatorio de Almería podrá beneficiarse de un 50% de descuento en el precio de sus entradas.