Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias La OCAL facilita el acceso a sus conciertos a alumnos y profesores del conservatorio con descuentos del 50%

La OCAL facilita el acceso a sus conciertos a alumnos y profesores del conservatorio con descuentos del 50%

28 Enero 2019

Acercar la música clásica al público más joven siempre ha sido uno de los objetivos de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL). Prueba de ello son sus dos proyectos educativos orquestales: Orquesta Joven de Almería (OJAL) y Orquesta Infantil de Almería (OIAL), con más cerca de 200 miembros esta temporada. Pero la formación, cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, ha querido dar un paso más allá en esta tarea de acercar la cultura musical. La OCAL ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería para que esta comunidad educativa, tanto alumnado como profesorado, puedan disfrutar de todos los conciertos de la orquesta almeriense con un descuento del 50 por ciento en el precio de la entrada, previa acreditación, esta temporada.

“Los alumnos del Conservatorio de Almería son el futuro de la música en Almería y consideramos que era fundamental facilitarles un poco más el acceso a nuestros conciertos, tanto para su disfrute como en beneficio de su formación”, explica Mercedes Oliver, presidenta de la OCAL. Por su parte, María del Mar Oyonarte, directora del conservatorio almeriense, señala que este es un “acuerdo necesario”. “El conservatorio tiene la comunidad educativa musical más grande de Almería, además la gran mayoría de nuestro alumnado y profesorado forman parte también de la OIAL y la OJAL. Hay que educar desde abajo y acercar la cultura a los más jóvenes, pues ellos serán también los espectadores del futuro”, asegura la directora, quien valora muy positivamente este acercamiento de la vida musical.

 

Próximos conciertos

El primer concierto del que podrán disfrutar la comunidad educativa con ese 50 por ciento de descuento será este mismo domingo 3 de febrero. El cuarteto de la OCAL, formado por Michael Thomas (violín), Clara García (viola), Sergio Gómez (violonchelo) y Jacobo Díaz (oboe), ofrecerá el primer concierto de cámara del ciclo ‘Domingos de Cámara’ de la temporada. Este será a las 12 horas en el Círculo Mercantil de Almería. Interpretarán obras de Beethoven, Britten y Mozart.

          En marzo son dos las citas musicales con la OCAL. El 3 de marzo, también el Círculo Mercantil, será el segundo de los conciertos de ‘Domingos de Cámara’. ‘La música de las esferas’ es el título de este concierto a cargo de Clara García (viola da braccio) y Anabel Sáez (clave).

          El 10 de marzo es la fecha del primer gran concierto de la OCAL esta temporada, tras el aplaudido de Año Nuevo.  ‘Primavera romántica’ es el título de este concierto para orquesta y cello, que contará con la cellista Paloma García como solista. Se interpretarán dos grandes obras como son el ‘Concierto para cello y orquesta en Mi Menor’ de E. Elgar y la ‘Sinfonía Nº5 en Mi menor Op. 64’ de P.I. Tchaikovsky.

          Las entradas para estos tres conciertos están ya a la venta en la taquilla municipal del Teatro Apolo y en www.almeriaculturaentradas.com.