Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO noticias La OCAL ofrecerá un concierto de película con ‘El Barroco va al cine’

La OCAL ofrecerá un concierto de película con ‘El Barroco va al cine’

20 Noviembre 2018

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), cuyos principales patrocinadores son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, ha programado para el próximo jueves 22 de noviembre la función ‘El Barroco va al Cine’, un concierto que tendrá lugar a las 20.30 horas en la Iglesia de la Compañía de María de Almería y que será a cargo de un quinteto de cuerdas de la agrupación.

Los violines serán cosa de Salvador Esteve y Verónica Morales, mientras que Lorena Herraiz estará en la viola, Jesús Marfil al violonchelo y Jordi Soler en el contrabajo. Todos ellos ofrecerán al público un repertorio único, caracterizado por su variedad y con un denominador común: todas las obras elegidas han aparecido en alguna famosa película.

El concierto El quinteto de cuerdas comenzará con ‘Sarabanda de la Suite nº4’, de Georg Friedrich Händel, continuando con ‘Marche pour la cérémonie de Turcs’, obra de Jean-Baptiste Lully para, a continuación, interpretar ‘Adagio’, de Tomasio Albinoni. ‘Obertura y Rondó de la Suite Abdelazer’, de Henry Purcell y ‘Canon’, de Johann Palchelbel, completarán el ecuador del concierto.

La segunda mitad de la actuación volverá a arrancar con Georg Friedrich Händel y su ‘Lascia chi’o Pianga’, teniendo de nuevo a protagonista a Henry Purcell con ‘Lamento de Dido’. Johann Sebastian Bach tendrá también su momento con el ‘Concierto para dos violines en re menor BWC 1043’, siendo a continuación ‘Domine Deus del Gloria en Re Mayor Rv 589’, de Antonio Vivaldi, la pieza interpretada. Este extenso repertorio lo completará ‘Musica Notturna per le Strade di Madrid’ de Luigi Boccherini.

“La selección que hemos preparado para este programa se compone de música barroca presente en algunos títulos cinematográficos”, explica uno de los miembros del quinteto, Salvador Esteve, que añade que “las piezas elegidas aparecen en grandes películas como ‘Barry Lyndon’, ‘Farinelli’, ‘Todas las mañanas del mundo’, ‘Hannah y sus hermanas’, ‘El hundimiento’ o ‘Master and commander: al otro lado del mundo’, por lo que serán muy familiares para el público”.

Próximas citas La OCAL culminará su semana con la presencia en el XVI Festival de Música Española de Cádiz, evento al que acudirá el próximo sábado 24 de noviembre con Michael Thomas, director de la agrupación, y el violinista Jesús Reina. Además, la orquesta ya está preparando el concierto del 1 de diciembre en el Teatro Apolo, en el que el cuarteto Granada interpretará distintas obras de Haydn y Shostakovic.

 Las entradas para el concierto de este jueves y para todas las demás actuaciones se pueden adquirir ya en la taquilla municipal del Teatro Apolo en su horario habitual o a través de la web www.almeriaculturaentradas.com